POR CAMBIO16
29/07/2017
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, sostuvo una conversación telefónica con el político venezolano Leopoldo López, quien cumple prisión domiciliaria, y le manifestó el firme apoyo del presidente Donald Trump al pueblo de Venezuela, según un comunicado de la Casa Blanca.
«El vicepresidente Mike Pence habló hoy con el activista y prisionero político venezolano Leopoldo López acerca de la difícil situación que enfrenta su país«, dice el texto.
Pence felicitó a López por su «valerosa defensa de la democracia» y le expresó «el firme apoyo del presidente Trump al pueblo venezolano», según el comunicado.
Spoke w/ Venezuelan political prisoner & activist Leopoldo López. Told him on behalf of @POTUS, the U.S stands with the Venezuelan people. pic.twitter.com/QIKQmNSjST
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) July 28, 2017
El funcionario estadounidense repitió el pedido de Washington de inmediata liberación de los políticos detenidos, «elecciones libres y transparentes, la restauración de la Asamblea Nacional (Parlamento) y respeto por los derechos humanos en Venezuela».
Pence insistió en la liberación “total e incondicional de todos los presos políticos en Venezuela”, llamó a “elecciones libres y justas”, a restaurar la Asamblea Nacional y a respetar los derechos humanos.
El texto concluye reiterando que Washington impondrá amplias y firmes «acciones económicas» contra Venezuela si el presidente Nicolás Maduro insiste en celebrar este domingo 30 de julio elecciones para instalar una Asamblea Nacional Constituyente.
Mike Pence reitera sanciones
«El vicepresidente también reiteró la promesa del presidente Trump de que si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el domingo 30 de julio, Estados Unidos responderá con acciones económicas fuertes y rápidas”, añadió el texto.
Las represión en contra de las manifestaciones opositoras en Venezuela, que llevan cuatro meses, han dejado 113 muertos, los últimos ocho entre el miércoles y el jueves durante un paro cívico de 48 horas convocado para intentar detener la iniciativa de Maduro.
El miércoles, en medio de la creciente presión internacional, Estados Unidos anunció sanciones contra 13 funcionarios venezolanos, bajo la advertencia de que quien se sume a la Constituyente quedará “expuesto a potenciales” penalizaciones.