Por Benito Guerrero
10/5/2017
Existe un mundo en el que sofisticación y conciencia caminan de la mano, en el que el que el deseo por la elegancia y el retorno social no son conceptos antagónicos. Ese mundo no es una utopía, es la realidad en la que habitan los creadores de la marca de accesorios femeninos Miemana, para quienes idear una moda comprometida no es tanto una opción como una forma de vida y pensamiento. Integrados dentro del concepto slow fashion, sus objetos dan vida a un nuevo ideal de lujo que busca la sostenibilidad en la creación de bolsos y accesorios de diseño atemporal no suscritos a tendencias perecederas y de gran calidad para fomentar una mayor tasa de uso.
La mano que mece la cuna de Miemana es su deseo de crear un proyecto con impacto social, tomando como base la moda de alta calidad. El principio del camino de Miemana se sitúa en Valencia, donde Cristina Llano, la creadora, se ha fijado como meta penetrar en el ambicioso mercado de la moda y reinventarlo. El ingrediente especial de su fórmula es la integración de personas con discapacidad intelectual. Porque ya es hora de gritar bien fuerte que «no existen discapacidades, simplemente todos tenemos distintas habilidades».
Los complementos de Miemana llevan en su esencia la calma y el buen gusto italiano, ya que sus pieles son cuidadosamente seleccionadas e importadas desde Italia. Posteriormente son manufacturadas en España por talleres artesanos que llevan a sus espaldas años de experiencia en fabricación de grandes marcas de lujo. Los diseños de Miemana son atemporales y a su vez versátiles, con colores que evocan la emoción de la mujer actual, elegante y sofisticada.
En una marca con tanta personalidad, no podía faltar un elemento que aporte identidad sobre el que sustentar los pilares sociales de este proyecto. Las borlas que adornan los bolsos de Miemana son producidas por personas con discapacidad intelectual de varias fundaciones y centros ocupacionales, y vuelcan en ellas todos sus sentimientos, fomentándose así su integración en la sociedad. Cada borla lleva la forma de su autor y se acompaña de un mensaje personal escrito por éste, donde expresa lo que significa para ellos formar parte del proyecto.
Miemana forma parte de la familia Lanzadera, la aceleradora de empresas del empresario Juan Roig. En este momento, los accesorios se venden en su tienda online, pero próximamente podremos ver, sentir y adorar sus productos en tiendas y boutiques, porque nada se compara con la sensación de calidad al tacto de estas pequeñas grandes obras de arte.