Por Cambio16
1/02/2017
Los comentarios de Donald Trump sobre las armas nucleares han provocado temores de una nueva carrera armamentista mundial, pero ¿qué pasaría si una bomba atómica realmente cae sobre su ciudad?
Nukemap es una herramienta en línea que permite a los civiles preocupados pronosticar hasta qué punto podría propagarse la total devastación en caso de un hipotético ataque nuclear en su ciudad.
The United States must greatly strengthen and expand its nuclear capability until such time as the world comes to its senses regarding nukes
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 22, 2016
Trump hizo renacer los temores a nuevas tensiones nucleares después de tuitear que «EE.UU debe fortalecer en gran medida y expandir su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón en lo que se refiere a las armas atómicas».
El instrumento tiene programados los detalles tanto de las bombas históricas, como de las existentes en la actualidad: desde la ojiva de 20 kilotones ‘Fat Man’ que diezmó la población de Nagasaki en 1945, hasta armas modernas en poder de las potencias nucleares, como el Topol SS-25 ruso de 800 kilotones.
Para medir el impacto, sólo ubica el cursor rojo con el átomo en cualquier lugar del mundo (puedes retroceder el mapa con el scroll para tener una visión mayor del globo y moverte a cualquier punto con facilidad, y luego acercarlo al país elegido con el mismo scroll). Luego selecciona en la opción 2 (enter a yield) qué tipo de bomba quieres «detonar» y pulsa «detone«.