Por Cambio16
08/06/2017
El gigante informático Microsoft ha revelado por accidente en su cuenta oficial del portal web chino Bilibili una grabación en la que aparecen tanto su dispositivo Surface Mobile como las características principales del aparato, informa PhoneArena.
Respecto al hardware, el teléfono móvil podría disponer de un procesador de ocho núcleos Snapdragon SoC —otras fuentes indican que sería un Snapdragon 835— y funcionaría a base de Windows 10 Mobile, con las aplicaciones regulares Win32.
Además, ese nuevo ‘smartphone’ sería capaz de proyectar una imagen de su pantalla sobre cualquier superficie e incluiría el lápiz óptico Surface Pen, que permitiría tomar las notas de manera más rápida.
A pesar de que el vídeo ya no está disponible, en los medios sociales se pueden encontrar muchas capturas de pantalla tomadas por los usuarios.
https://twitter.com/h0x0d/status/871910539311632384
Los rumores del Surface Phone no son nuevos, ya que desde hace un año llevamos escuchando historias en torno a lo que podría ser este equipo, el primero creado en su totalidad por Microsoft después de que la compra de Nokia no dio los resultados deseados.
Según la imagen filtrada en China, el Surface Mobile, compartirá las características clásicas computadoras de Surface, pero además será compatible con el lápiz táctil y podrá sostenerse de pie por sí solo gracias a una especie de soporte similar al que usa la línea de computadoras de la misma marca.
Y otra de las grandes novedades sería el sistema CShell que, de confirmarse, colocaría a Microsoft en la vanguardia de uno de los retos que más ha complicado a las compañías: hacer que el mismo sistema operativo funcione por igual en smartphones, tablets y computadoras.
Según la información que ha filtrado Windows Central, CShell tendrá la capacidad de adaptarse a la pantalla que esté utilizando el usuario, e incluso tomará en cuenta la orientación del equipo para que ésto no represente un problema a la comodidad de los mismos. La ventaja de CShell es que entonces podremos usar exactamente la misma versión de Windows en una computadora, tablet o smartphone, y a su vez todo podrá estar sincronizado gracias a las herramientas de la nube, por lo que se trata de un buen movimiento por parte de Microsoft para que cualquier usuario pueda trabajar con Windows desde cualquier dispositivo compatible desde el lugar donde se encuentre.