Cambio16
18/04/2018
¿Cómo lograr buenos videos con tu teléfono?
Pronto, en un abrir y cerrar de ojos, el universo de Los Supersónicos podría hacerse realidad. Miami se prepara a toda máquina para los autos voladores. El destacado desarrollador Dan Kodsi está equipando el techo del Paramount Miami Worldcenter con el propósito de convertirlo en el garaje ideal para los autos voladores. «Será un techo lujoso donde también habrá espacio para los aviones no tripulados», comentó Kodsi para The Real Deal.
En este sentido, la azotea del edificio tendrá una estructura Skyport de 5.000 pies cuadrados. La torre de 60 pisos y 530 apartamentos será pionera en la residencia de autos voladores. Kodsi, que también es CEO de Royal Palms, conversó largo y tendido con The Wall Street Journal.
«El portón del Paramount Miami Worldcenter utilizará dos comodidades», apunta el especialista. En primer lugar, habrá una piscina en la azotea diseñada para acomodar un elevador hidráulico. Es decir, el fondo de la piscina se elevará en cuestión de minutos para crear una superficie de aterrizaje de 3.000 pies cuadrados. Por otro lado, habrá un vestíbulo abierto de 1.400 pies cuadrados, donde los residentes esperarán a sus autos voladores o taxis aéreos. «Será, inicialmente, un observatorio», confía.
Kodsi tuvo esta idea futurista luego de conocer los planes de Uber Elevate. Esta red de viaje compartido incluye tecnología VTOL de Uber Technologies. El sistema comenzará en Dallas, Los Ángeles y Dubai después de 2020. Sin embargo, recordemos que los autos voladores aún no cuentan con una regulación definida.
El desarrollador estima que el proyecto del Paramount Miami Worldcenter se hará realidad en 10 o 15 años. «Todo estará listo después de que el edificio esté terminado y el espacio sea propiedad de la asociación de condominios». Según The Real Deal, la torre tiene 75% de preventa. «Realmente, creo que el Skyport será la futura estación de tren», afirma con la convicción de quien sabe que nació para innovar.