Por Cambio16
3/02/2017
Una banda criminal organizada comenzó a subir videos a YouTube realizando interrogatorios a personas que fueron reportadas como secuestradas y que aparecieron muertas días después.
El grupo criminal presuntamente trabaja para el Cártel de Sinaloa, pero opera como los Zetas, empleando tácticas como la extorsión, el secuestro y el cobro de piso. En uno de los vídeos se identifican como “La Nueva Alianza” y tienen un canal en YouTube llamado “Los Chapo-zetas Levantados”, que cuenta con 989 suscriptores.
Los hombres que aparecen en los vídeos confiesan ser vendedores de droga que fueron capturados en Mazatlán, Sinaloa (México). La mayoría tiene entre 16 y 20 años. Algunos confiesan que hacían su trabajo por un pago de 200 pesos (unos USD 9,50).
De acuerdo con un artículo publicado por el portal Infobae, las víctimas que aparecen en el vídeo son:
La mayoría de los interrogados hablan de “Saúl Loya”, “Panu” y “Eulalio Vargas Garay”, “El Señor Raúl”. Otros afirman que trabajaban para el Cártel de “El Chapo”.
En otro de los vídeos aparece un grupo de hombres armados con el rostro cubierto y un rehén en el que advierten “esto les va a pasar a todos los que trabajo para Eulaquio Vargas Garay, Saúl Loya y para tí Panu que fuiste a visitarnos, diste tu palabra de que te ibas a marchar y no lo has hecho, aquí está tu gente y el mismo destino van a correr”.