Por: Pedro Luis Rueda
08/01/2017
Lionel Messi, con un tiro libre de lujo en el minuto 90′ salvó este domingo al Barcelona de una dura derrota que pudo haberle esfumado sus aspiraciones por ganar la Liga española.
Con el partido 1-0 en contra en el estadio de La Cerámica y ante el Villarreal, el argentino empató con un golazo al ángulo derecho de Asenjo para mantener las chances de su equipo de alcanzar al Real Madrid.
Luego de un primer tiempo parejo en el que el Barcelona no encontró su juego, el Villarreal abrió el segundo con gol del italiano Nicola Sansone, y por como seguía jugando el «submarino» vislumbraba que iba a segur haciendo daño a los catalanes.
Alexander Pato se vio como en sus mejores tiempos, de hecho fue el de la asistencia al gol, y siguió dando problemas a Busquets y a los centrales del Barsa.
Pero la salida del brasileño por cambio fue un antes y un después del Villarreal, porque el Barcelona empezó a apretar para dar la vuelta al marcador.
La MSN tuvo chances pero la fortuna no empujaba el balón. Luego el Messi tuvo otra oportunidad para empatar y una mano descarada de Bruno, que no vio el árbitro, le negó el penal claro al Barcelona.
Minutos después el argentino tuvo otra, ante cuatro defensas sacó un remate que pegó del palo derecho de Asenjo y cruzó toda la línea de gol.
La Diosa fortuna llegó cuando le permitió al argentino hacer uno de los mejores goles de la temporada.
Ahora el Barcelona se aleja por cinco puntos ante el Real Madrid, que tiene un partido menos. Si los merengues logran al victoria en el partido pendiente contra el Valencia, quedarían a ocho puntos de sus máximos rivales y saboreando el título que no gana desde hace cinco años.