Por: Cambio 16
21/11/2016
Luego de 16 años vinculado al Barcelona, el argentino Lionel Messi, se encuentra en medio de una evaluación sobre lo que sería su renovación o no con el club que lo puso en la élite del fútbol en la última década.
De acuerdo con el diario El Mundo, el futbolista se prepara para los meses de negociaciones que vendrán, después que un club desconocido le ha hecho una oferta de 100 millones de Euros para que no firme una extensión con el azulgrana.
El actual contrato de Messi expira el 30 de junio de 2018, y mientras más tarde la firma de una renovación más clubes empezarán a interesarse en él. Claro, sólo aquellos que puedan pagar astronómicas cifras para que vista una camiseta distinta a la del equipo culé.
El Mundo asegura que el monto ofrecido a Messi es de prima de fichaje con el fin de no “abandonar la cláusula de rescisión, que en su caso asciende a 250 millones de euros, más intereses, y le compensaría con esa fabulosa cantidad, a la que se uniría más adelante su suculento contrato».
Todo pinta que el Barcelona le hará una buena oferta al argentino, mucho más después de la firma del club con Rakuten, el nuevo patrocinador asiático cuyo logo estará en la camiseta del equipo desde el año que viene.
Messi tendría que evaluar su futuro: ya cerca de los 30 años y después de haber ganado todo con el Barcelona. Además considerar las condiciones deportivas, familiares y sobre todo de juego, porque él más que nadie sabe que en el Barsa es el más importante, el sistema se mueve en torno a su fútbol y gracias a la plantilla que lo acompaña puede seguir aspirando más títulos.
“Estamos todos convencidos de que Leo acabará su carrera deportiva en el Barça. Nos ha llevado y nos llevará al éxito deportivo”, dijo en la firma con Rakuten Josep Maria Bartomeu, el presidente del club.
Sin embargo, para El Mundo, dos excepciones dentro de todo lo bueno del Barcelona que rodea al argentino, pueden hacer que piense el no renovar: “el recurso presentado en el Tribunal Supremo por la condena por fraude fiscal, pendiente de su resolución, y que una vez conozca la oferta (que le haga otro club), contemple que (en el Barcelona) no lo valoran como debe.
El Manchester City suena como el interesado
El Mundo colocó al conjunto de Josep Guardiola como el posible club que le hizo la oferta a Messi, pero, recuerda el diario, que el técnico “negó este supuesto de forma airada en su regreso al Camp Nou hace unas semanas tras negar contacto alguno con él y otros barcelonistas: Tendría derecho a llamar porque el Barça también lo hace, pero no lo he hecho. Deseo que Messi acabe su carrera aquí, pero igual un día quiere cambiar. Ojalá eso no ocurra, pero si es así habrá una lista de cuatro o seis personas o clubes que le querrán fichar. Lo va a decidir él´”.