Por Cambio16
28/05/2018
Lionel Messi no ve a Argentina como candidata a ganar el Mundial de Rusia. El capitán de la albiceleste se sinceró en una entrevista al programa Pasión por el Fútbol, de el Trece sobre el momento que atraviesa la selección. «Nosotros vamos con la ilusión. La gente tiene que saber que no vamos como candidatos. Pero tenemos un grupo de jugadores muy buenos y vamos a pelear», indicó el rosarino.
“Tenemos que ser realistas y desde la humildad ir en busca de ese sueño” (de ganar el Mundial de Rusia). Le tengo mucha fe a este grupo. Estamos trabajando muy bien, tenemos jugadores con mucha capacidad y experiencia. Pero tenemos que ir con tranquilidad. Tampoco tenemos que tirar el mensaje de ‘vamos a ser el campeón del mundo porque somos los mejores’, cuando en este momento hay unas cuantas selecciones que están mejor que nosotros”, aseguró Messi.
Aún así, el 10 aseguró que Argentina “tiene jugadores como para ilusionarnos, pero hay que ir partido a partido”. En ese mismo sentido, el crack del Barcelona destacó que es “importantísimo empezar ganando” porque la albiceleste está en “un grupo complicado”.
Sobre sus rivales, el delantero tuvo mucho qué decir. “Islandia es una selección que en la última Eurocopa demostró que complica a cualquiera; Croacia tiene un mediocampo que juega muy bien. Es como el de España pero un nivel más abajo, y Nigeria siempre nos costó”, explicó el rosarino.
“Sampaoli tiene una idea muy clara”
El capitán albiceleste también opinó sobre el trabajo del seleccionador, Jorge Sampaoli. “Es una persona que sabe mucho de fútbol, que lee bien los partidos, tiene una idea muy clara, y ahora tiene tiempo de trabajar, que es algo que en este año no tuvimos”, explicó Messi.
“Creo que no es malo que el técnico hable con los jugadores, que pida opiniones o que se debata un tema. Por ahí los jugadores ven cosas en la cancha que el técnico no ve. O a lo mejor pasa al revés también. Si suma, no está mal que se hable y se haga lo que sea para que el grupo se sienta cómodo, y tenga una idea clara, y vaya a muerte con eso», añadió el 10.