El FC Barcelona remontó en el Sánchez Pizjuán para llevarse el partido ante el Sevilla con un hat-trick de Messi y un gol de Suárez (2-4). El capitán del Barça guió a los suyos con una actuación magistral, su mejor versión desde la lesión en Valencia, y demuestra que va a por todas esta temporada. Por su parte, los de Machín se quedan fuera de los puestos de Champions gracias a la victoria tempranera del Getafe.
Valverde sorprendió con la titularidad de Umtiti, que acaba de recuperarse de una larga lesión, mientras que volvió a poner a Coutinho de titular. Por su parte, Machín puso a Rog a debutar como doble pivote junto a Banega y también le dio chance a Jesús Navas, quien fue el primero en marcar al minuto 21.
Empezó mejor el Sevilla y aprovechó su oportunidad para poner el 1-0 gracias a una pérdida de Messi, que le permitió a Promes dejarle el balón a Ben Yedder y este inició una contra que acabó con Navas superando a Ter Stegen. Sin embargo, el argentino no se quiso quedar con esa y cuatro minutos después puso las tablas con una gran volea tras un centro de Rakitic.
?? #Messi
?? #SevillaBarça pic.twitter.com/MrYSXH5LQg— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 23 de febrero de 2019
Pero el gol no fue suficiente para un Barça que no está cómodo en el campo y al que le cuesta mucho recuperar tras pérdida, algo que también tiene que ver con el bajo nivel de Busquets esta temporada. El segundo gol del Sevilla llegó tras un error de Ter Stegen en salida que acabó en un ataque por banda derecha de los locales. Sarabia se la dejó a Mercado, que sin marca, cruzó el balón ante el alemán.
Responde Messi y resucita Suárez
Valverde aprovechó el descanso para hacer doble cambio: Dembélé y Sergi Roberto, entraron a sustituir a Vidal y a Semedo. Por su parte, Machín también tuvo que mover banquillo por lesión: Mudo Vázquez y Amadou entraron por Mercado y Wöber. A la hora, también sustituyó a Rog por Roque Mesa.
Aunque el Barça seguía disperso y fallón, una versión que se ha visto durante sus últimos partidos, Messi está vez sí estuvo acertado frente al arco. El argentino aprovechó un pase de Dembélé para superar con un disparo desde el borde del área a Vaclik y luego, con picardía, se valió de un rebote del meta para marcar el tercero.
? #Messi
? Palabra de capitán pic.twitter.com/CSe9OyKEfO— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 23 de febrero de 2019
En los últimos minutos, el Sevilla rondó el área de Ter Stegen pero sin fortuna. Él que sí pudo mandar el balón al fondo de las redes fue Luis Suárez, quien se reencontró con el gol tras una asistencia sublime de Messi. Así, el Barça mantiene su ventaja en Liga y llegará, relativamente, con más calma a los duelos ante el Madrid. Por lo menos, lo hará con un Messi que mete miedo.
Leer más fútbol en Cambio16.