Por Cambio16
23/04/2018
Lionel Messi es el jugador mejor pagado de la temporada 2017/18. El argentino recupera el trono en la lista publicada por la revista francesa France Football tras quedar detrás de Cristiano Ronaldo en la pasada campaña. De paso, Messi consigue un nuevo récord (en este caso financiero) tras ser el único futbolista que cotiza por encima de los 100 millones de euros.
El astro argentino recibirá este año 126 millones de euros entre el salario bruto, las primas y las ganancias obtenidas por conceptos publicitarios. Le sigue en la lista Cristiano Ronaldo con 94 millones de euros. El año pasado el portugués se hizo con 87,5 millones de euros, mientras que el argentino alcanzó 76,5 millones.
Detrás de ambos se sitúa Neymar con 81,5 millones de euros. El brasileño es el traspaso más caro de la historia. En el PSG cobra 48,9 millones de euros, mientras que los 32,6M restantes los recibe gracias a sus acuerdos comerciales.
La lista la cierran el galés Gareth Bale con 44 millones de euros y Gerard Piqué con 29 millones de euros. El central del Barcelona no solo es conocido por su trabajo como futbolista sino también por sus iniciativas empresariales como el nuevo formato de la Copa Davis.
Las cifras en la Ligue 1
Sin embargo, la revista también lanzó un ranking de los jugadores en la Ligue 1 (Liga francesa) mejor pagados. Por supuesto, el líder indiscutible es Neymar con los 48,9 millones de euros que cobra en su club. Sus compañeros del PSG no se quedan atrás. Le sigue Edinson Cavani con 18,4 millones de euros. Luego, Kylian Mbappé con 17,5 millones y Thiago Silva con 15,2 millones. El quinto es el colombiano Radamel Falcao (Mónaco) con 13,8 millones de euros.