Por Cambio16
27/04/2017
La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este jueves a los ciudadanos británicos de que no pueden esperar que tras su salida de la Unión Europea en el conocido como Brexit sigan teniendo los mismos derechos que siendo un país miembro de la Unión.
Asimismo, según han informado distintos medios, la máxima dirigente de Alemania ha criticado que en Reino Unido se estén haciendo «ilusiones» al respecto.»Un país tercero no tendrá los mismos derechos, o derechos más ventajosos que un país miembro» de la UE, ha remarcado este jueves durante una intervención en el Parlamento alemán.
Sus declaraciones llegan antes de la cumbre que se celebrará este sábado entre líderes europeos y que fijará las líneas rojas de la UE en las negociaciones con Londres sobre el Brexit. La canciller ha subrayado que antes de negociar cómo serán las futuras relaciones entre ambas partes se deberán aclarar «de forma satisfactoria» los términos de sus salida del bloque comunitario, incluidas también las «obligaciones financieras» de Reino Unido.
Merkel ha comunicado que se negociará «en ese orden, no al revés» y ha añadido que se ha visto a decirlo claramente porque le da la impresión de que «algunos se hacen ilusiones en el Reino Unido».