Por Cambio16
20/12/2016
La canciler alemana, Ángela Merkel, ofreció una conferencia de prensa este martes tras el atentado al mercado navideño en Berlín donde fallecieron 12 personas y más de cuarenta resultaron heridas, sentenciando que el crimen será castigado con tanta dureza como permita la ley.
«Debemos asumir que fue un ataque terrorista, no sabemos nada con certeza, es difícil entender por qué un ser humano hizo esto si vino a Alemania para buscar asilo», ha declarado la canciller alemana.
«Como millones de alemanes, estoy muy triste y de luto», agregó
En la noche de este lunes, un vehículo pesado arrolló un mercado de Navidad en Berlín. Como resultado, al menos 12 personas murieron y 48 fueron hospitalizadas. La Policía alemana calificó el suceso como un ataque deliberado.
Según varios medios alemanes, los heridos podrían ser unos cincuenta y también señalan que la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trate de un atentado, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente ese hecho.
Mientras tanto, la policía de Berlín ha pedido a través de las redes sociales a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en casa y eviten difundir rumores respecto a este suceso.
La policía ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar en el que ha ocurrido el atropello, la céntrica Breitscheidplatz, para tener libres los accesos para las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos de la zona.