Cambio16
27/04/2018
DS X E-tense: el auto soñado de 2035
Magistral. Así es descrito el Mercedes-Maybach. Acaba de ver luces en el Salón del Automóvil de Pekín. La compañía diseñó el coche bajo los ideales estilísticos occidentales y orientales, con el propósito de abarcar al mercado global. Este crossover de lujo, como explica La Vanguardia, mezcla una berlina de tres volúmenes y un SUV.
Mercedes-Maybach es una proeza del sector. El diseño de la cabina está inspirado en el espíritu de la tinta china. De hecho, el fantástico interior de superficies blancas presenta detalles en madera de ébano, un material tradicional en Asia. Sus medidas son modestas: 5,26 metros de largo, 2,11 metros de ancho y 1,76 metros de alto. Mercedes-Maybach cuenta con una pantalla y consola táctil, y botones digitales en el volante. Además, el conductor goza del sistema Mercedes-Benz User Experience para evitar cualquier tipo de distracción en la carretera.
A pesar de estas maravillas, Mercedes-Maybach no superará los 250 km/h. Quizá esa es una de sus desventajas. Pero, seamos honestos, este auto no es para correr en una pista. Es para disfrutar de su comodidad y del lujo que desprende con solo mirarlo. «Los asientos de cuero de napa blanca de cristal se realzan con pespuntes de diamante en oro rosado. Las sillas tienen tecnología avanzada de masaje. Mercedes-Maybach reproduce música acorde con el ánimo del conductor. Además, conoce el calendario de citas y planifica rutas inteligentes», afirma la compañía.
Sí. La artesanía y el buen gusto se ven reflejados en Mercedes-Maybach. En este sentido, Desingboom revela que el auto cuenta con un respaldo en el asiento trasero con una tetera con bandeja de madera esculpida y una selección de tés finos. Con este auto Mercedes-Benz da un salto glorioso en un sector donde se valora lo excepcional. Lo irrepetible.