Las flechas plateadas volvieron a superar a los de Maranello. Mercedes consiguió las posiciones estelares para el GP de China, el finés Valtteri Bottas partirá de primero, seguido del británico y vigente campeón, Lewis Hamilton.
Full Classification: Qualifying ⏱️@MercedesAMGF1 lock out the front row 💪
And how close at @RenaultF1Team?!? 😮#ChineseGP 🇨🇳 #Race1000 pic.twitter.com/MOpCcbyC8D
— Formula 1 (@F1) 13 de abril de 2019
Dura batalla entre los Mercedes
Los últimos compases de la clasificación marcaron la gran rivalidad que se avecina entre los pilotos de la escudería alemana. Hamilton salió primero en la última vuelta lanzada y parecía que se quedaba con la pole, pero Bottas pudo bajar su tiempo y se adjudicó con la primera posición en parrilla.
El finés, que además es el líder del campeonato, logra de esta manera su primera pole de la temporada, algo que no lograba desde el GP de Rusia del año pasado.
The world championship leader will be the man to catch in Shanghai on Sunday 😎@ValtteriBottas will start the 1000th F1 race from pole position 👏#ChineseGP 🇨🇳 #Race1000 pic.twitter.com/AdRP0ZLYMJ
— Formula 1 (@F1) 13 de abril de 2019
Asimismo, Bottas vuelve a recuperar la confianza del GP de Australia, en donde logró el triunfo y la vuelta rápida. No es tarea fácil superar al pentacampeón Hamilton por 0.027 milésimas.
Ferrari sigue en deuda
Lo que parecía un trazado perfecto para los coches Ferrari, se convirtió en un suplicio. Los coches plateados volvieron a superar a la escudería italiana, que no pudo acercarse medianamente a los tiempos de Mercedes a pesar de haber mostrado un buen desempeño durante las prácticas libres.
El alemán Sebastian Vettel, quien ha sido objeto de duras críticas por parte de la prensa italiana, pudo superar al monegasco Charles Leclerc y saldrá tercero, mientras que el joven piloto saldrá cuarto.
«For us, when we get close, we have an advantage on straight line speed»
Vettel and @ScuderiaFerrari ready for a Mercedes stalking mission on Sunday 🎯#ChineseGP 🇨🇳 #Race1000 https://t.co/I7yc5zVuvB
— Formula 1 (@F1) 13 de abril de 2019
Sin embargo, los augurios para Ferrari no son buenos para la carrera, ya que no pudieron superar a los Mercedes una vez.
La estrategia puede jugar un papel decisivo mañana, así como la fiabilidad.
Sainz saldrá en el puesto 14
Los McLaren sufrieron en pista y no pudieron darle continuidad a los buenos resultados pasados. El madrileño Carlos Sainz saldrá de decimocuarto y su compañero, Lando Norris, de decimoquinto.
🏁 The chequered flag waves on Q2 and our qualifying session, with Carlos finishing P14, Lando P15.#ChineseGP #Race1000 🇨🇳 pic.twitter.com/Png6MGekzw
— McLaren (@McLarenF1) 13 de abril de 2019
La escudería de Woking, que venía metiéndose en el ‘top ten’, no pudo encontrar el rendimiento necesario en la pista de Shanghai.
«Quizá nos vinimos arriba ayer tras las libres 2, pero de inicio sabíamos que este trazado no nos iba bien. Pese a todo, los puntos son posibles y esta carrera es divertida», afirmó Sainz desde el ‘paddock’.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: RFEF planea un rediseño de la Supercopa y la Copa del Rey