A media que el coronavirus expande su radio de acción, en igual proporción se acrecientan las compras de alimentos y medicinas. Mercadona, una de las redes más importantes de supermercados, anunció la suspensión temporal de su servicio de pedidos online.
La decisión la atribuyó a la “gran demanda” registrada, en especial en sectores de la Comunidad de Madrid y algunos de sus establecimientos no pueden «garantizar un buen servicio” y temporalmente no van a realizar reparto en el distrito de Latina o Prosperidad. “Podremos atenderle en su tienda cercana en un horario acortado: de 9 a 19 horas, aunque podrá sufrir cambios según las circunstancias.
Mercadona posee 1.635 supermercados y genera alrededor de 90.000 empleos, además de su servicio online y a domicilio en España y Portugal.
Normalidad en el abastecimiento diario de nuestro socio @Mercadona. La cadena agroalimentaria española es moderna y muy eficiente. Es tarea de todos hacer una compra racional. pic.twitter.com/uSnjSNCiyP
— Foro Interalimentario (@forointeralimen) March 11, 2020
Gremios aseguran suministro y calidad
La Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, reiteró que garantiza el «abastecimiento y el buen funcionamiento» de la actividad de las tiendas en la Comunidad de Madrid, así como de la cadena de suministro y de la logística.
Desde ASEDAS agradecemos a los miles de trabajadores de las empresas de distribución alimentaria de Madrid, Vitoria y La Rioja el esfuerzo que están realizando desde la tarde de ayer para que todos tengamos lo necesario en nuestros hogares…y seguirán. pic.twitter.com/RRbXDrPa8o
— ASEDAS Supermercados (@ASEDAS_ORG) March 10, 2020
Asimismo, el director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Ignacio García Magarzo indicó que las empresas de distribución están procediendo a la reposición «con mayor frecuencia de lo habitual» en los casos de los productos más demandados. Alrededor de 400.000 empleados de la distribución, tanto en tiendas como en plataformas logísticas, trabajan a pleno rendimiento.
Entretanto, Carrefour –la cadena multinacional de distribución de origen francés– informó a sus clientes que priorizarán los envíos a mayores, personas con movilidad, discapacitados o personas en cuarentena: “Todos nuestros hipermercados y supermercados estarán abiertos en su horario habitual».
En Carrefour trabajamos con nuestros proveedores y colaboradores para garantizar la disponibilidad de nuestros productos para todos los clientes. pic.twitter.com/9qVMBC0GZN
— Carrefour España (@CarrefourES) March 11, 2020
Los empleados del supermercado Carrefour Palma, después de semanas con largas y duras jornadas, compartieron un gracioso vídeo en sus redes sociales bailando a ritmo de Resistiré, la canción del Dúo Dinámico que fue un hit en los años ochenta y que con la pandemia del COVID-19 se escucha ahora bien alto en muchos balcones de España.
https://www.facebook.com/carrefourpalma/videos/755436378196667/?t=0
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también: El coronavirus avanza lentamente en España
El coronavirus avanza lentamente en España