Por Álvaro Sequea
28/8/2017
____________
Si eres un amante de las redes sociales, o un usuario activo en alguna de ellas, seguramente te has topado con una fotografía de stock en la que una joven pareja camina por la calle.
En la fotografía se puede observar a un joven apuesto de la mano de su novia, pero que parece distraído por otra chica joven, atractiva y de vestido rojo, mientras que su novia lo mira con disgusto.
La fotografía se ha convertido en una sensación de Internet, y los usuarios de las redes sociales la han utilizado para ejemplificar su falta de atención o su distracción hacia cosas importantes.
A cada uno de los modelos de la fotografía se le han asignado varios «roles», por ejemplo: La chica de rojo como «Caricaturas», el chico como «Yo», refiriéndose a la persona que realizó el meme, y la novia como «Actividades importantes»
El meme, que ha sido bautizado como «Distracted boyfriend» (Novio distraído) ha sido utilizado en un sin fin de ocasiones, lo que poco se sabes es que tiene sus orígenes en España.
Historia de un meme
El portal estadounidense The Hollywood Reporter ha colgado en su página web una entrevista con el fotógrafo y los modelos del meme, quien han ganado fama mundial en las últimas semanas.
Antonio Guillem es el nombre del fotógrafo profesional de publicidad, originario de Barcelona, que capturó la imagen.
El profesional de las cámaras de 45 años admitió al portal que no sabía lo que era un meme hasta hace poco, cuando uno de sus modelos le mencionó que su fotografía se estaba convirtiendo en una broma de Internet.
La fotografía fue tomada en Cataluña en el 2015, y el fotógrafo infiere que se hizo famosa porque ofrece «buen fundamento como una metáfora que funciona para casi todo».
Los modelos en la fotografía no son revelados en el reportaje, sin embargo utilizaron seudónimos para dar una entrevista al medio.
«La novia celosa» ha declarado que fue una sesión de fotos muy divertida, que las personas se han detenido a verlos cuando simulaban una de las escenas en la calle y se reían de la situación.
Por su parte, el «novio distraído» indicó que fue un poco vergonzoso posar para la fotografía, debido a la «cara tonta» que tenía que hacer para la captura.
«La novia celosa» declaró que se encontró con el meme gracias a que sus amigos la etiquetaban en publicaciones de la redes sociales, y que el fotógrafo les envió un mail con una petición de entrevista, ahí se dio cuenta que se hizo viral.
La entrevista completa puede ser leída en el portal de The Hollywood Reporter, pero a continuación dejamos algunos de los memes más interesantes que se consiguen en las redes sociales.
Merece respeto quién hizo este meme. pic.twitter.com/4t0RuQKVQc
— Samuel. (@S4muel_) August 26, 2017
— tonotette (@barbariana) August 26, 2017
me🐱irl pic.twitter.com/Xov8hCmzwm
— peach 🍑🌸 (@unhelado) August 25, 2017