Por Cambio16
12/02/2017
La esposa del presidente de los EEUU y primera dama de ese país, Melania Trump, no ha vuelto a la Casa Blanca después de que su marido asumiera la presidencia el 20 de enero de 2016.
La primera dama ha sido vista en Florida, en los alrededores de Mar-a-Lago, la mansión de lujo de su esposo y presidente, Donald Trump, informa El País. Pero su poca implicación en la vida presidencial ha empezado a generar molestias, rumores y preguntas en EEUU.
A diferencia de otras ex primeras damas, Melania no parece dispuesta a abandonar su vida «normal» tan fácilmente. Anteriormente, se había anunciado que la señora Trump permanecería en Nueva York junto a su hijo de 10 años hasta que finalizara el año escolar. Sin embargo, puede que al llegar ese momento, Melania y su hijo decidan no mudarse a Washington.
En caso de que la primera dama no se mude a la Casa Blanca, estaríamos ante una situación sin precedentes, señala El País.
«Mientras el matrimonio presidencial decide su futuro en común o no en Washington, el Ala Este, lugar tradicionalmente reservado a la primera dama y su equipo, sigue prácticamente vacío pese a que se acumulan las tareas pendientes: desde los tours por la famosa residencia presidencial, que suele organizar la oficina de la primera dama, a la próxima celebración de Pascua, en la que la casa del presidente se suele llenar con miles de invitados, muchos de ellos niños», destaca el rotativo.
Esto contrasta con el activo rol de la ex primera dama Michelle Obama, quien en muchos casos llegó a robarle el protagonismo a su esposo, Barack Obama, durante su mandato.
https://youtu.be/9drlhP7evZQ