Por Cambio16
13/11/2017
.
Si en tus propósitos está cuidar tu salud, no sólo debes cuidar lo que va a tu plato, sino a tu vaso. Hay bebidas con beneficios envidiables y otras altamente nocivas -incluso, en el último grupo se encuentran algunas que nos han vendido como ‘sanas’-.
Además del agua, siempre la mejor y la más necesaria, conoce cuáles son las mejores bebidas para tu salud… y cuáles son las peores.
Las mejores bebidas para tu salud
1. Agua de coco
.
Todos saben que el coco es bueno para la salud, pero su agua también es saludable -aunque algunos le han querido hacer ‘mala prensa’. Al igual que la pulpa o el aceite de coco, el agua de coco se ha utilizado en muchas culturas durante mucho tiempo. Se ha demostrado científicamente que ayuda a regular la presión arterial. Su sabor es inequívocamente bueno y muchas personas lo aman. Considera incorporar más agua de coco y bébela tan a menudo como puedas.
2. Zumo de arándano
El zumo de arándano está cargado de vitamina C, que tu sistema inmune necesita. Beber jugo de arándano no endulzado también puede ayudar a prevenir la acumulación de bacterias que es la causa de las infecciones del tracto urinario.
3. Zumo de limón -recién exprimido-
No lo confundas con una limonada. Simplemente con el zumo de 1 a 2 limones al día recién exprimido al vaso puede estimular el sistema digestivo, limpiar tu hígado, estimular la producción de bilis y más. El limón y otras frutas cítricas son una gran fuente de vitamina C, ya que ayudan a fortalecer su sistema inmunológico. Importante es saber que debes elegir el momento adecuado para tomar jugo de limón. En la mañana lo puedes tomar mezclado con un poco de miel por la mañana, al igual que en la tarde, pero evítalo antes de irte a la cama, ya que eso no es bueno para los riñones. Existen muchos beneficios del jugo de limón, pero pocas personas lo beben a menudo. Simplemente, exprime una mitad de limón en agua tibia o fría y tómalo de inmediato.
4. Zumo de granada
El zumo de granada se encuentra en la parte superior de la lista de una de las bebidas healthiet. Su poder antioxidante es mayor que el del té verde o el vino tinto.
5. Zumo de uva roja
Tomar vino tinto con moderación puede ser bueno para su corazón. También lo hace beber jugo de uva roja, pues contiene resveratrol y flavonoides. El punto es que el jugo y el vino están hechos con la uva, la piel y las semillas enteras. Pero no obtendrás la fibra que obtendrías de la fruta misma.
6. Jugo de vegetales
Beber sus vegetales es conveniente y bueno para usted. El licopeno presente en el jugo de tomate puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata. El de remolacha, por otro lado, puede ayudar a frenar la presión arterial. Mientras que el jugo de vegetales pulposos tiene algo de fibra, pero no tanto como la de vegetales crudos y fibra también reduce el hambre. También obtiene menos calorías y mucho menos azúcar que en el jugo de fruta típico. Pero asegúrese de verificar el sodio o elegir una versión baja en sal.
Las peores bebidas para tu salud
1. Soda dietética
La soda de dieta puede tener cero calorías o cero, pero también tiene cero nutrientes. Pero no tienes por qué ser extremista: Solo un refresco dietético al día está bien, pero si está bebiendo 5 cucharadas de 6 latas, puede estar dañando su cuerpo.
2. Agua saborizada o «nutricional»
Es como beber agua con azúcar, incluso si tiene vitaminas añadidas a la bebida. Algunas botellas contienen 30 gramos de azúcar o 7 cucharaditas o más. Puede que no hayan agregado azúcar, pero tienen que estar aromatizados de alguna manera, lo que significa que pueden contener edulcorantes artificiales o Stevia. El hecho de que use un edulcorante sin calorías más natural no lo hace saludable.
3. Zumos al 100% empacados
¿Qué pasa con el jugo de fruta 100% puro y sin edulcorantes añadidos? Es cierto que el jugo 100% de frutas es una buena fuente de nutrientes como el potasio y la vitamina C. El problema es que demasiados jugos pueden ser una fuente adicional de azúcar y calorías. El jugo tampoco contiene los mismos fitonutrientes y fibra que tienen las frutas crudas. Es por eso que muchos expertos recomiendan beber solo 1 jugo por día.
4. Bebidas energéticas
Las bebidas energéticas generalmente no contienen muchas calorías, pero una porción de 8 onzas puede ofrecerle más de 25 gramos de azúcar. Además, solo porque estén fortificados con vitaminas B, no lo hace saludable. Omita estos por completo, ya que las bebidas energéticas pueden elevar la norepinefrina o la hormona del estrés y la presión arterial de las personas saludables.
5. Bebidas de yogurt endulzado
Probióticos se ha hecho una palabra popular debido a que ésta refiere a las bacterias beneficiosas ayudarán a mantener su intestino saludable. Por lo tanto, puede estar tratando de obtener más de estos en su dieta. Las bebidas de yogur probiótico o el kéfir son opciones saludables, pero las de sabores dependen del azúcar para disminuir el sabor tradicional del yogur. Una botella pequeña contiene alrededor de 26 gramos de azúcar y contiene varias formas de las cosas dulces, como fructosa, azúcar y jugo de frutas.
Los yogures naturales son mejor opción, ya que el único azúcar que contienen proviene de la leche misma. Una porción típica de 1 taza de yogur natural tiene alrededor de 12 gramos. De lo contrario, considera omitir las variedades sin grasa y elegir en cambio bajo en grasa.
6. Bebidas de café mezcladas
Cuando se mezcla con 2% de azúcar y leche, una gran taza de café puede contener 1/3 de la ingesta máxima recomendada de grasas saturadas y hasta 800 calorías. Con alrededor de 170 gramos de azúcar, obtienes un golpe de azúcar mayor que el de un zumbido de cafeína. Agregua -solo un poco- un poco de crema batida.