Meghan McCain, hija del fallecido senador estadounidense John McCain, rindió homenaje a su padre el sábado en una ceremonia fúnebre en la que deslizó críticas al presidente Donald Trump. Sin nombrarlo lo acusó de usar una «retórica barata» en contra de un hombre considerado como un héroe de guerra y un estadista.
McCain inauguró el acto público de despedida al senador por Arizona, al cual asistieron muchos líderes demócratas y republicanos. Entre ellos, Barack Obama y George W. Bush. Aunque Trump no asistió a la ceremonia sí fueron importantes miembros de su gobierno. Entre ellos su hija Ivanka, su yerno Jared Kushner, el jefe de gabinete John Kelly y el asesor de seguridad nacional John Bolton.
Trump no era bienvenido
«Era un gran hombre», dijo Meghan McCain en la Catedral Nacional de Washington. «Nos reunimos aquí para llorar el fallecimiento de la grandeza estadounidense, de lo real, no la retórica barata de hombres que nunca se acercarán al sacrificio que él ofreció tan voluntariamente», añadió en referencia al presidente estadounidense.
Trump no asistió a la ceremonia del sábado y pasó la mañana enviando tuits sobre una serie de otros temas. La familia de McCain había dejado claro que no sería bienvenido en los actos conmemorativos en Arizona y Washington o en el entierro privado del domingo en Annapolis, Maryland, en la Academia Naval de Estados Unidos.
El cuerpo de McCain, que había estado en el Capitolio, llegó a la Catedral Nacional de Washington después de que su caravana se detuviera en el Monumento a los Veteranos de Vietnam, donde su esposa, Cindy McCain, colocó una ofrenda floral para honrar a los que murieron en la guerra.
El ex prisionero de guerra murió el 25 de agosto víctima de un cáncer cerebral, a pocos días de cumplir 82 años.
[aesop_gallery id=»154940″ revealfx=»off» overlay_revealfx=»off»]