Por Cambio16
27/3/2018
El conjunto francés ganó 3 goles por 1 a la selección rusa en el Estadio de San Petersburgo. El equipo dirigido por Didier Deschamps venció gracias a un doblete de Mbappé (40’ y 83’) y un tanto de tiro libre de Pogba (52’).
El técnico francés realizó siete cambios respecto al once que cayó ante Colombia el pasado viernes. Esas variantes ayudaron a levantar el juego de los bleus, quienes se vieron con las ideas más claras y mayor soltura en el ataque.
Sin embargo, Francia mantuvo ciertos problemas en defensa. Esta vez con Lucas Hernández, quien tuvo su debut en la selección; Pavard, Umtiti y Koscielny, quien sustituyó a Varane. En la primera parte, Rusia llegó con peligro en varias ocasiones, aunque sin mucha fortuna.
Mbappé y Pogba brillaron
Por su parte, Mbappé y Pogba demostraron su categoría y su buena asociación. El delantero del PSG jugó más adelantado que contra Colombia, posición que le favoreció durante el partido. Abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Pogba.
Y luego fue el turno del mediapunta. El jugador del Manchester United ejecutó un tiro libre que superó la barrera y pasó por el lado derecho de Lunev. Es la primera vez que marca y asiste en un partido para Francia. Acompañado de Kanté y Rabiot, se lució en la conducción.
Pese a la ventaja, Francia no supo controlar todo el partido. Al minuto 67 descontó Rusia. Tras un error de Pavard, Smolnikov asistió a Smolov para que superara a Lloris. La anfitriona siguió buscando el segundo tanto pero sin éxito.
Mbappé, sin embargo, todavía quería más. El delantero de 19 años recibió la pelota de Matuidi, dribló a Smolnikov y le marcó a Lunev, quién falló en la salida. Luego de marcar, el joven pidió cambio y le aplicaron hielo en el banquillo
Francia se tranquiliza gracias a la victoria porque sabe que cuenta con Mbappé y Pogba para resolver arriba. Aun así, Deschamps tiene que resolver la defensa si quiere tener garantías ante equipos más fuertes que Rusia.
Visita nuestra sección: Deportes