Por Cambio16
26/06/2017
Theresa May ya tiene garantizado el Gobierno del Reino Unido. Su Partido Conservador ha alcanzado este lunes un acuerdo con el Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte para gobernar en minoría en la recién estrenada legislatura.
La cadena pública británica BBC ha distribuido varias imágenes en las que se puede ver a la líder del DUP, Arlene Foster, supervisando la firma, si bien ninguna de las dos partes ha desvelado aún el contenido del acuerdo.
Las negociaciones comenzaron después de que May perdiera la mayoría absoluta con la que contaba su partido en el Parlamento en las elecciones adelantadas celebradas el 8 de junio, en las que la primera ministra pretendía, al contrario de lo que ocurrió, aumentar su apoyo en la Cámara.
En medio de llamamientos a su dimisión, May decidió formar un Gobierno en minoría y buscó el apoyo del DUP. Miembros del propio Partido Conservador han advertido de que el pacto podría ser perjudicial para el frágil proceso de paz en Irlanda del Norte, que se basa en el reparto del poder entre los unionistas del DUP y sus rivales.