El tenis seguirá suspendido hasta el 31 de julio. Lo informaron el ATP Tour y la Federación Internacional de Tenis. La actividad tenística se paralizó hace dos meses por la pandemia de la COVID-19. Solo se realizó el Abierto de Australia que ganó el serbio Novack Djokovic,
La ATP y la WTA habían dado un primer anuncio, que suspenderían los torneos hasta el 13 de julio. Sin embargo, en una nueva reunión establecieron la nueva fecha para garantizar mejor las medidas de seguridad.
El circuito femenino expuso que en junio se proporcionará una actualización de los eventos programados para la segunda mitad de julio. Los torneos Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbuhel no se efectuarán según lo programado.
De la WTA tambén quedaron pendientes en realizarse los campeonatos de Bastad, Lausana y Bucarest que se disputaían en julio.
Un regreso seguro para el tenis
El tenis mundial ha decidido no volver a la cancha hasta que las medidas de alivio del confinamiento se estén bien avanzadas y se haya descartado un posible rebrote. La Federación Internacional de Tenis no quiere volver a la actividad y después tener que paralizarlas.
«Debido a la incertidumbre que rodea la pandemia de la COVID-19, lamentamos anunciar la decisión de extender la suspensión del Tour», dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.
De regresar a finales de julio, quedarían pendiente dos Grand Slam: Roland Garros y el US Open.
La reprogramación indica que Roland Garros se disputará desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre, Wimbledon se ha cancelado definitivamente, mientras que el US Open será el 24 de agosto, pero evalúan realizarlo fuera de Nueva York, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus.
Asimismo, la WTA informó que tomaría una decisión sobre los eventos en Karlsruhe y Palermo cuando haga los anuncios del calendario revisado en junio.
El deporte a cuentagotas
El deporte se prepara para regresar. El fútbol lo hizo este fin de semana con la Bundesliga. Las otras ligas europeas y la Champions regresarán en los próximos meses. La Fórmula comenzará en julio y se disputarán, al menos, 15 carreras.
La postemporada de la NBA quedó suspendida, pero el comisionado Adam Silver y la junta de gobernadores trabajan para preparar la temporada 2020-2021. Se espera que comience en diciembre. Igualmente, el beisbol de las Grandes Ligas trabaja para su regreso.
Aunque el 2020 se quedó sin sus grandes eventos como la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos se aplazaron hasta 2021, se espera un calendario muy ajustado en todas las disciplinas deportivas para cumplir con los compromisos pendientes.
Las disciplinas deportivas apuran su regreso para rescatar algo de las pérdidas económicas que han sufrido durante la crisis sanitaria mundial. Aunque lo más probable es que todos los deportes se realicen sin público al corto plazo, esperan obtener dividendos por los derechos televisivos.
Lee también:
La FIFA suspende el The Best por el parón futbolístico