Por Benito Guerrero | Foto: Màxim Huerta
18/11/2016
«Durante un tiempo estuve viajando. En cada ciudad quise quedarme a vivir para siempre pero no hay manera de escapar cuando se huye. Cuando uno intenta hacer mudanza de los problemas buscando otra ciudad, te acercas a aquel del que huyes: uno mismo». Màxim Huerta nos descubre los destinos que ama a través de fotos y reflexiones en su último libro -que está ya a la venta- publicado por La esfera de los libros: Mi lugar en el mundo eres tú.
En esta ocasión «el nieto de Irene» no nos presenta una novela como las cinco anteriores que ha publicado –Que sea la última vez, El susurro de la caracola, Una tienda en París, La noche soñada y No me dejes (Ne me quitte pas)-, esta vez se trata de una guía de viajes novelada.
Huerta hace un repaso a la vida desde las las ciudades, los aeropuertos, los hoteles, los trenes, las cafeterías y las terrazas en las que ha estado. El libro cuenta con fotografías del propio autor e ilustraciones de Javier Juvera. Es su libro más personal.
A lo largo de sus más de 300 páginas, Màxim Huerta nos pasea por París, Roma, Tánger, Venecia, Nueva York, Buenos Aires, Londres, La Habana, Oporto, Bruselas, el Cielo y el Corazón. Puedes leer las primeras páginas de esta guía de viajes aquí.
La portada de Mi lugar en el mundo eres tú es rojo tomatina buñolera, localidad en la que creció el escritor. Sus novelas son perfectas para ponerle un toque romántico a las noches de otoño, te pasean por historias que llegan para quedarse, contadas detrás de las gafas de un niño que se ha hecho mayor pero que sigue soñando como antes.