Llega la genuina cocina italiana del universo Matto Madrid, un exclusivo salón del buen gusto situado en pleno barrio de Salamanca, un punto de encuentro de amigos, personajes, artistas y amantes de la vida. Un espacio reducido y confortable que se convertirá en un lugar para apasionados de la buena gastronomía y recetas tradicionales italianas unidos con la excelencia del producto español.
Su chef Alberto Franzin, que ha destacado en importantes restaurantes europeos trabajando al lado de chefs pluripremiados como Heinz Beck, Pierre Gagnaire y Rafa Peña, desarrolla toda su creatividad manteniendo la fusión con la esencia y tradición, todo ello maridado con una excelente bodega de grandes vinos italianos y españoles.
El elegante y acogedor ambiente presta atención a los más pequeños detalles, como un piano como mesa y a disposición de los clientes que quieran utilizarla. Tiene una cuidada decoración realizada por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán. “Teníamos claro que Matto debía brillar por su autenticidad y tradición. Italia, y en concreto Venecia tenían que estar presentes, pero sobre todo respirar ese ambiente de las grandes comidas familiares en casa de la nonna”, contó.
La decoración con materiales nobles como la madera, colores subidos como el borgoña, tan propio del Véneto, una iluminación intimista pero cálida, invitan al cliente a disfrutar de las comidas y aromas de la cocina y de las sobremesas a la luz de las velas con un sinfín de detalles. Algunos más propios de una casa, como las lámparas de porcelana, las pantallas de ganchillo o la colección de cuadros que cuelgan de las paredes, detalles que marcan la diferencia en la búsqueda de la excelencia y el deleite de los cinco sentidos.
Sus fundadores, Jacopo Villatico Campbell y Francesco Luca Caronna, amigos desde la infancia, siempre tuvieron pasión por la gastronomía y tras diferentes experiencias en Sevilla y Panamá, emprenden este proyecto en Madrid, Hermanos Bequer, 5. Ambos opinan que la diferencia entre las buenas ideas y las ideas exitosas es la forma de llevarlas a cabo.