Sin dejar de lado su grito de «los italianos primero», Matteo Salvini, líder de la ultraderecha, se muestra seguro de que volverá pronto al Gobierno y reiteró su camino a la presidencia.
Sin importarle que el Senado de Italia le quitó la inmunidad parlamentaria este miércoles, el exministro del Interior cree que el juicio que se le sigue es solo un «obstáculo» en su «imparable carrera».
El Parlamento votó este 12 de febrero a favor de retirar la inmunidad parlamentaria, después de ser acusado de secuestro de personas y abuso de poder.
Cuando fue ministro, a Salvini se le señaló de secuestrar por seis días una embarcación con 131 inmigrantes que iban a bordo de una nave militar italiana.
Il mio intervento al Senato, con l’orgoglio di aver agito sempre nell’interesse del mio Paese 🇮🇹 https://t.co/8JG51aBOg0
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) February 12, 2020
Cree que no será condenado
Los últimos seis meses han estado marcados por una serie de derrotas para el líder de la ultraderecha italiana.
Se le criticó su política antimigración, pero nunca llegó a imaginarse que sería procesado por delitos de secuestro y abuso de poder.
«Mis dos hijos tienen derecho a saber que si su padre estaba lejos de casa, no es porque pasaba el tiempo secuestrando seres humanos sino defendiendo las fronteras y la seguridad de su país».
Eso dijo Salvini ante los senadores, en su defensa.
«Todos en Italia, simpatizantes y enemigos, sabían que al votar por la Liga, al votar por Salvini, se iba a bloquear el desembarco de inmigrantes ilegales», explicó.
A pesar del inminente peligro, el líder de la Liga, Matteo Salvini, explicó que se encuentra tranquilo y cree que no será condenado.
«Cumplí con mi deber, sin ningún tipo de temor. La defensa de la patria es un deber ciudadano y más si eres ministro», dijo.
Grazie a te, Matteo!#iostoconsalvini pic.twitter.com/LubbZ8Yrq7
— Lega – Salvini Premier (@LegaSalvini) February 13, 2020
¿Cómo fue el caso?
El caso se remonta a julio pasado, cuando Salvini prohibió el desembarco de 131 migrantes que se encontraban en un barco de la Guardia Costera.
El ahora senador explicó que «el artículo 52 de la Constitución establece que la defensa de la patria es un deber para todos los ciudadanos».
También precisó que aún no se encuentra bajo proceso, porque ahora el sumario de la investigación tendrá que llegar a un Tribunal ordinario que decidirá si abre un juicio.
Salvini afirmó que cree que el Gobierno formado por el Movimiento 5 Estrellas y fuerzas progresistas no aguantará y habrá elecciones este año.
El número dos de la Liga que participó en la rueda de prensa, Giancarlo Giorgetti, apuntó que «sólo es cuestión de tiempo, pero que tarde o temprano, Salvini volverá a gobernar».
El líder ultraderechista defendió la política de puertos cerrados que aplicó durante su etapa en el Gobierno.
Criticó que en los seis meses que lleva el nuevo ejecutivo formado por sus exaliados del M5E, el PD y otras formaciones de izquierda, se han triplicado los desembarcos de migrantes.
Para más información visite Cambio16
Lea también:
Solo mayoría demócrata votaría por un candidato socialista en los EE UU
75% del Partido Demócrata votaría en los Estados Unidos por un candidato socialista