Por Cambio16
9/1/2018
____________
Australia aprobó el matrimonio gay en diciembre y hoy entró en vigor esta medida. Los primeros en contraer matrimonio fueron una pareja de deportistas. Un velocista y su novio atleta se casaron y se convirtieron legalmente en el primer matrimonio homosexual del país.
Minutos después de la medianoche, Craig Burns y Luke Sullivan se casaron. El matrimonio se realizó frente a unos 50 amigos y familiares cerca de Gold Coast, en la costa este.
«Es otra forma de mostrar amor y aprecio por la pareja frente a las personas en su vida», dijo Craig Burns a la cadena ABC.
Matrimonio homosexual
Ambos se conocieron hace tres años y se comprometieron. La relación se formalizó incluso antes incluso antes de que se aprobara la ley.
La pareja tenía una idea muy distinta sobre el matrimonio. Ellos pensaban hasta antes del compromiso que «el matrimonio era entre un hombre y una mujer».
«No ser capaz de hacer eso es algo que apesta un poco, quieres poder mostrarle a tu pareja que los amas», dijo Craig Burns. «Pero esta noche puedo decir que el matrimonio es entre dos personas», interviene Luke Sullivan.
Craig Burns es un conocido atleta que representó a su país en los Juegos de la Commonwealth y en varios campeonatos mundiales. Por otro lado, Sullivan recién está empezando su carrera atlética.
Solidaridad y apoyo
La pareja no podrá tener su luna de miel porque Craig Burns tiene que terminar de competir en los Juegos de la Commonwealth en abril de este año.
A pesar de ello, no se muestran tristes, han recibido mensajes de apoyo hasta de personas desconocidas.
«Mis mensajes directos de Instagram explotaron con personas que nunca conocí, no conozco a quienes están enviando amor y felicidades, es realmente conmovedor», mencionó Sullivan. Asimismo, las familias de ambos respaldan la relación.
Para Sara Ross, hermana de Burns, el matrimonio homosexual «es algo que debería haber sucedido hace mucho tiempo». «Ver que suceda es muy importante para nosotros», argumenta.