Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas en enero se incrementaron 46% con respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas alcanzaron las 16.601 unidades. Esta cifra incluye turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses.
Así lo informó la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) a través de un comunicado.
De acuerdo con el documento, en el segmento de turismo las ventas crecieron 54%, y alcanzaron 15.913 unidades.
Los vehículos #electrificados🔌, #híbridos 🔋 y de #gas aumentan sus ventas un 46% en #enero. Además, las #matriculaciones de eléctricos y de híbridos #enchufables (#PHEV) duplican sus entregas durante este mes.
Consulta todos los datos en ➡️https://t.co/shEfTikGhj pic.twitter.com/0cunkl3TFA
— Anfac_Automovil (@AnfacAutomovil) February 3, 2020
Decrecimiento en vehículos de gas
Todas las categorías de vehículos crecieron excepto los propulsados por gas. Este segmento tuvo ventas en el mes de enero por el orden de las 1.419 unidades, es decir, 40,6% menos respecto del mismo mes del año anterior.
Por el contrario, las ventas de vehículos eléctricos crecieron 126,3%, y alcanzaron las 1.822 unidades matriculadas en el mes de enero.
Las matriculaciones de vehículos híbridos enchufables, alcanzaron las 1.467 unidades matriculadas en enero. La cifra supone 186% más que en el mismo periodo del año pasado.
Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 11.893 unidades matriculadas. Esta cifra representa un incremento de 55% respecto al mismo mes de 2019. La opción mayoritaria continúa siendo la hibridación con gasolina, con 9.922 unidades matriculadas.
Las ventas del total del mercado en gasolina (turismo, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) representan el 45,8% del total de matriculaciones en el primer mes del año. Los registros de vehículos diésel representan el 38% de las matriculaciones en el mes de enero.
Crecimiento en comunidades autónomas
Prácticamente todas las comunidades autónomas incrementaron sus compras de vehículos electrificados (con la única excepción de Ceuta y Melilla) e híbridos convencionales.
En el informe, Anfac destaca el caso de la entrada de vehículos electrificados en Cantabria, que no había registrado ningún vehículo de este tipo en enero de 2019. También resalta la progresión rápida de Castilla La Mancha, que pasó de 38 unidades en enero de 2019 a 326 entregas en enero de 2020.
Este año se ponen en el mercado “más de 70 modelos electrificados y alternativos con una previsión de crecimiento de más de 200 hasta 2025. Este incremento de la cartera de productos satisfará, sin duda, la demanda en términos de prestaciones, autonomía y asequibilidad para los usuarios”, señaló Arancha García, responsable en funciones de ANFAC y directora de Industria y Medio Ambiente.
Para más información visite Energia16
Lea también:
2020 será un año de retos para los fabricantes de vehículos eléctricos
https://www.energia16.com/2020-sera-un-ano-de-retos-para-los-fabricantes-de-vehiculos-electricos/