Por EFE
La periodista Alison Parker y el cámara Adam Ward, de la WDBJ-TV (una filial de la CBS) de la localidad de Roanoke, han muerto tras ser tiroteados en directo por un trabajador ‘descontento’ con la cadena. Las autoridades han confirmado que están buscando al presentador Vester Lee Flanagan, conocido en el sector como Bryce Williams.
El presunto asesino grabó su crimen con el móvil y posteriormente lo subió a las redes sociales. En esas imágenes quedaría demostrada la relación con sus víctimas y el rencor que sentía hacía ellas por diversos comentarios que también aparecía en su Twitter. Sus cuentas han sido suspendidas.
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=gD_DFx2SqJM»]
El tiroteo, divulgado por internet y que es repetido por las cadenas de televisión de EEUU, se produjo en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta, que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.
En las imágenes se ve como Parker está haciendo una entrevista y de repente se escuchan unos disparos. La cámara cae al suelo y sigue la grabación mientras se distinguen gritos, hasta que se interrumpe y la imagen pasa al estudio, donde los informadores no reaccionan en un primer momento. Parker, natural de Virginia, tenía 24 años y Ward, que trabajaba para esa emisora desde 2011, tenía 27.
Según la Policía del condado de Franklin, en el tiroteo hubo otro herido de bala, que no ha sido identificado y del que tampoco se conoce la gravedad de las heridas. En la zona se ha emprendido la búsqueda del autor de los disparos, presuntamente el periodista Bryce Williams.
Siga aquí la retransmisión de la cadena WDBJ-TV