Más muertes en el mar Mediterráneo. Cuatro migrantes fallecieron y al menos 10 se encuentran desaparecidos en el mar, a unas 30 millas hacia el norte de Melilla.
Salvamento Marítimo logró rescatar a unas 55 personas, de una patera a la deriva. Tres de los migrantes se encontraban en estado grave y fueron trasladados para ser atendidos en Melilla propiamente; sin embargo, uno de ellos murió cuando se hallaba ya en tierra.
Tres niños entre los migrantes rescatados
Por otra parte, fuentes de la Delegación del Gobierno de Melilla indicaron que entre los rescatados se encuentran tres niños, y también los trasladaron a un centro asistencial.
Funcionarios del buque Salvamento Marítimo Salvamar Spica explicaron que auxiliaron a la embarcación cuando ya estaba medio hundida en el mar. Ya en ese momento la patera cargaba con tres cadáveres.
🔴Ultima hora.
🚢Muere uno de los inmigrantes que fueron rescatados ayer en altar mar.#Melilla
👇https://t.co/JjnRJr0XQR pic.twitter.com/FMDI1pZ4br— MELILLA 24 HORAS (@m24h_info) November 27, 2019
Asimismo, en la zona se encuentra un helicóptero de Salvamento Marítimo para la búsqueda de los desaparecidos.
Los migrantes son de origen subsahariano y de Medio Oriente. Las personas rescatadas llegaron al puerto deportivo de Melilla, envueltos en mantas y con signos de shock. Todos fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja.
A la zona también acudió personal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Funcionarios del organismo llegaron para comprobar si alguno de los inmigrantes podría tener necesidad de protección internacional.
Melilla a reventar
Fuentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) informaron que se han visto obligados a instalar varias tiendas de campaña para poder atender a todos los migrantes.
Los rescatados fueron conducidos al centro asistencial que padece la llegada frecuente, desde agosto, de varios cientos de inmigrantes trasladados desde las islas Chafarinas.
En estos últimos siete días, han sido trasladados a Melilla unos 170 inmigrantes. Unos 81 rescatados llegaron el pasado 19 de noviembre, procedentes de una patera que accedió a Chafarinas, otros 15 llegaron a la región española al día siguiente, y a estos se les suman los del último rescate.
La embarcación Salvamar Spica se desplazó desde el puerto de Almería para realizar esta misión, debido a los problemas técnicos que tiene desde hace dos meses la Salvamar Alcor, que tiene base en Melilla.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Madrid lista para ser la capital verde del mundo con el COP25
Madrid está lista para ser la capital verde del mundo con la COP25