Por Cambio16
16/01/2017
Un Boeing de carga se estrelló cerca del aeropuerto kirguiso de Manás, en la perifería de la capital del país, informan los medios.
El avión Boeing 747 de una aerolínea turca privada MyCargo Airlines cubría la ruta de Hong Kong a Estambul vía Biskek, la capital de Kirguistán, y se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto local. La aeronave cayó en una zona poblada y causó un incendio fuerte. Los rescatistas afirman que hay más de 30 víctimas mortales.
También hay ocho hospitalizados, incluidos seis niños, todos ellos sufren múltiples heridas y quemaduras graves.
Unas 23 viviendas fueron afectadas, unas 15 de ellas resultaron destruidas, informa el ministerio de Emergencias. Todavía se desconocen las razones del siniestro, aunque se mencionan las condiciones meteorológicas adversas como una posible causa.
El primer ministro del país, Sooronbáy Zheenbekov, y el ministro de Sanidad, Talantbek Batyralíev, se dirigieron a la zona.
En las primeras horas tras el siniestro se informaba que la aeronave pertenecía a Turkish Airlines. No obstante, la Embajada de Turquía en Moscú posteriormente desmintió esta información, afirmando que la aerolínea MyCargo Airlines prestaba sus servicios a Turkish Airlines.