Por Cambio16 | Efe
18/02/2016
Un total de 28.306 accionistas minoristas han solicitado esta mañana acogerse a la solución anunciada por Bankia para devolver de forma gratuita, rápida y con total seguridad, el dinero invertido en su salida a bolsa en julio de 2011, según ha informado la entidad.
Bankia ofrece desde este viernes a todos los pequeños accionistas que participaron en su debut bursátil la opción de recuperar el 100% de su inversión, más un interés anual del 1%, con sólo rellenar un formulario y a cambio de renunciar a emprender acciones judiciales.
El sistema para solicitar la devolución de la inversión es «ágil y rápido», según explicó el miércoles el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ya que con la mera solicitud y quince días después de presentada los ahorradores podrán recuperar el dinero invertido.
Para ello se ha abierto un plazo de tres meses que ha empezado este viernes.
Bankia calcula que unos 200.000 pequeños inversores podrían solicitar la devolución del dinero que destinaron a la salida de bolsa de la entidad, con lo que podrían recuperar entre todos alrededor de 1.500 millones de euros y dejar así zanjado el aluviónn de demandas judiciales en su contra.