Por Cambio16
01/03/2017
Al menos 112 personas han muerto y más de 200 resultaron heridas la noche de este viernes y madrugada de este sábado en la ciudad colombiana de Mocoa, capital del Departamento de Putumayo, debido a las intensas lluvias que azotan la región y que han provocado el desbordamiento de tres ríos y deslizamientos de tierra, según ha confirmado el presidente Juan Manuel Santos.
Según las autoridades de Mocoa, la ciudad se encuentra sin energía, sin agua y está «totalmente aislada». Además se ha declarado una emergencia sanitaria debido a que los hospitales han colapsado y las vías para evacuar a los heridos están intransitables.
Ante la magnitud de la emergencia, el presidente Juan Manuel Santos, ha cancelado la agenda prevista para esta jornada y viajará a los lugares afectados.
.@COL_EJERCITO atiende a los damnificados de la avalancha en Mocoa. #TodosSomosMocoa. pic.twitter.com/YMGyOXEAbz
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) April 1, 2017
La quebrada Taruca que desemboca en el río Sangocayo causó la avalancha en el #Putumayo, informan autoridades y #FuerzasMilitares pic.twitter.com/xZ4TD4Ky0U
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) April 1, 2017
Sobrevuelo de comisión de apoyo a Mocoa da una nueva dimensión de la tragedia #TodosSomosMocoa #SolidaridadConPutumayo @ANI_Colombia pic.twitter.com/rIoRhf9lmJ
— Luis Fernando Andrade (@luisfandrade) April 1, 2017