Por Cambio16
30/05/2017
Marc Márquez y Dani Pedrosa se preparan para una nueva contienda, cuando deban hacer frente este fin de semana al Gran Premio de Italia que se disputa en Mugello este fin de semana; el cual tendrá un matiz especial, pues será la primera contienda del calendario en celebrarse después que toda la comunidad mundial de la MotoGP emprendió el duelo tras la muerte del campeón Nicky Hayden, fallecido el pasado 22 de mayo en la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche. Este martes, en su conferencia de prensa, ambos pilotos coincidieron en recordar a Hayden, de quien destacaron su tenacidad y su calidad humana.
Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se prepara para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputa en Mugello este fin de semana, recordó en primera instancia al fallecido Hayden, de quien señaló que “era un gran piloto y una increíble persona”.
Márquez comentó que se estaba preparando para unos entrenamientos en el circuito de Barcelona. “Recibimos la noticia del fallecimiento de Nicky”, recordó.{
Destrozado tras la noticia. Nunca te olvidaremos! / I'm shattered after the news. We will never forget you! #DEPNickyHayden #RIPNickyHayden pic.twitter.com/qF5wNnFM6o
— Marc Márquez (@marcmarquez93) May 22, 2017
El piloto de Repsol Honda recordó: “Cuando tenía 15 años y debutaba en el Mundial, que él ya era campeón del mundo de MotoGP y fuimos juntos a un evento, mi nivel de inglés era bastante bajo, así que él intentó hablar en castellano y fue muy divertido y cercano, tratándome como si fuera su hermano pequeño”.
“El año pasado también compartimos taller en Australia e hicimos una gran fiesta juntos, tras la carrera. Igual que su fantástica familia, tenía una gran pasión por el motociclismo y le recordaremos siempre”, aseguró Márquez.
Ya en lo relativo a los entrenamientos que realizó en el circuito de Barcelona explicó que habían trabajado “en la puesta a punto de la moto y especialmente en probar el nuevo neumático delantero que se va a empezar a utilizar en Mugello”.
“Con él -con el nuevo neumático- noto menos movimiento en el tren delantero y las sensaciones son más constantes durante la vuelta, si bien falta entender cómo irá durante una carrera entera, pero de todos modos, con mi estilo de pilotaje generalmente me encuentro más cómodo con él y confío en que en Mugello me ayudará un poco más”, dijo Marc Márquez, cuarto en la clasificación provisional del mundial de MotoGP 2017.
Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) tuvo emotivas palabras para Hayden, de quien recordó “lo mucho que se esforzó, sin rendirse nunca, persiguiendo su sueño de ganar el título de MotoGP”.
“El fin de semana en Mugello será muy emotivo, es duro perder un amigo, especialmente uno que se hizo muy cercano durante las tres temporadas que fuimos compañeros y durante los años siguientes”, explicó Pedrosa en el comunicado del equipo Repsol.
“También recuerdo cuando tuve el problema de mi antebrazo en 2015 y tras el primer gran premio -Catar- anuncié que dejaría de competir durante un tiempo; inmediatamente vino a verme para entender qué pasaba y fue precisamente él quien me recomendó el doctor que me realizó la intervención”, explicó Pedrosa.
“Era muy buena persona y me entristece mucho, especialmente por su familia; pensaremos en él y le sentiremos cerca de nuestro corazón cuando vayamos a Mugello, como hicimos en el entrenamiento de la semana pasada en el circuito de Barcelona”, agregó el segundo clasificado del mundial de MotoGP 2017.
En referencia a esos entrenamientos de Barcelona, Dani Pedrosa dijo que rodó “en el nuevo trazado y trabajamos con el nuevo neumático delantero que tendremos que utilizar de ahora en adelante”.
“Aprendimos e hicimos algunos ajustes en la puesta a punto y al final pudimos conseguir mejores sensaciones para confirmar que nuestra base de puesta a punto es buena y terminamos de manera positiva”, afirmó Pedrosa.