El español Mario Mola consiguió el domingo su tercer título de campeón del mundo de triatlón consecutivo tras finalizar segundo en la carrera final celebrada en Gold Coast, Australia.
El francés Vincent Luis ganó la carrera con un tiempo de 1:44:34, 14 segundos por delante de Mola, mientras que el sudafricano Richard Murray terminó tercero.
«Ha sido una gran temporada terminando segundo detrás de mi compañero de entrenamiento. Fue una gran carrera», dijo Mola. «Trataré de conseguir el año próximo el cuarto consecutivo. En mis manos está volver el año que viene y ser mejor», añadió.
Mola, que ganó el título mundial junior también en Gold Coast hace nueve años, se ha unido a su compatriota Javier Gómez como los únicos hombres que han conseguido tres títulos consecutivos de la serie mundial.
El atleta de 28 años finalizó con 6.081 puntos en la clasificación definitiva, a una distancia de 1.021 puntos de Vincent Luis. El australiano Jake Birtwhistle fue tercero con 4.884 puntos.
El dos veces campeón olímpico Alistair Brownlee fue penalizado con 15 segundos por no rodear una boya durante una de las pruebas de natación.
Posteriormente la penalización fue revisada y el atleta descalificado, aunque el británico optó por seguir con la competición tras apelar la decisión.