Por Cambio16
23/12/2016
La candidata a la Presidencia de Francia y líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, ha asegurado que si los franceses la eligen como presidenta, se dirigirá inmediatamente a Bruselas para iniciar las negociaciones sobre el retorno de la soberanía de Francia, y seis meses después de ganar las elecciones organizará un referéndum.
«Si entiendo que las negociaciones tienen éxito, pido permanecer en la Unión Europea. Si los resultados de las negociaciones son insuficientes, voy a pedir la salida de la UE. Y no dudo por un segundo que si Francia sale de la UE, el bloque caerá inmediatamente», aseveró en declaraciones a la agencia rusa RIA Novosti, donde detalló cuál es el rumbo que ha escogido para su país en política interior y exterior en caso de lograr la victoria.
Sobre el punto, asentó que la voz de fe de Francia debe «sonar de una manera especial en el coro mundial (…) Me parece necesario recuperar la independencia de la diplomacia francesa (…) Debemos dejar de obedecer a EEUU, al que ahora obedecemos ciegamente».
La candidata ha destacado que hoy en día «nos estamos moviendo hacia un mundo multipolar, más equilibrado», y seguir este rumbo es una tarea que pondría en frente de la diplomacia francesa en caso de victoria en las elecciones.
Hablando de los cambios en el panorama mundial actual, Le Pen ha señalado que el ‘Brexit‘ y la elección de Donald Trump como presidente de EEUU son dos eventos significativos que han abierto una nueva era. «Significan que la gente ha comenzado a cuestionar el orden que parecía indestructible».
Según Le Pen, la llegada al poder de Trump junto con el debilitamiento de los dogmas proeuropeos y el fin de la supremacía de Alemania en el continente europeo deben contribuir a crear unas relaciones más constructivas y equilibradas con Rusia, en particular sobre la cuestión del conflicto sirio y todas las cuestiones de la tensión, que existen en la actualidad, opina Le Pen.
La candidata ha destacado que hoy en día «nos estamos moviendo hacia un mundo multipolar, más equilibrado», y seguir este rumbo es una tarea que pondría en frente de la diplomacia francesa en caso de victoria en las elecciones.
Le Pen ha recordado que siempre criticaba la decisión de Nicolas Sarkozy de reintroducir a Francia en la OTAN. «Tenemos que pensar cuán útil es para Francia formar parte de este sistema, pero antes de hablar de ello, hay que entender qué planea hacer Donald Trump con la Alianza», señaló.