A María José Álvarez Mezquíriz, presidenta del Grupo Eulen, le correspondió el Premio Cambio 2022 en la categoría de Mujer. El jurado valoró su trayectoria profesional por ser una de las más brillantes en el ámbito empresarial global puesto que la corporación que preside tiene presencia en 14 países. También por su condición de mujer emprendedora que ha abogado desde siempre por la participación de la mujer en la empresa de manera directa e igualitaria.
Álvarez comentó que ha recibido varios premios como mujer empresaria y emprendedora, «no sé si por años o por qué». Todos por diferentes conceptos, pero nunca había recibido uno como Mujer. «Me ha sorprendido», dijo. Al recibir su premio explicó son las principales razones que, a su juicio, la han traído aquí. «No mi condición de mujer solamente, sino de mujer a condición de mujer en igualdad con cualquier hombre”. Resaltó que tiene la suerte de tener unos padres que le han ofrecido estas posibilidades. «Desde una formación a una carrera profesional que me ha permitido estar equiparada a la de cualquier hombre, cosa que he aprovechado», añadió
Precisó que en el Grupo Eulen el 50 % de sus compañeros son mujeres. “Considero que es lo normal y como es normal, no he tenido que hacer nada para que esto se produzca. Ha sido totalmente natural en todos los cargos”. También se refirió a su genio. ”Es quizás el que más me ha permitido seguir superando todos los baches que tenemos en la vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Animo no solo a las mujeres, sino también a los hombres a que no dejen pasar ninguna oportunidad”, celebró.
El Grupo Eulen es una empresa familiarmente responsable, que día a día afianza su compromiso como compañía saludable.