Este jueves, el Atlético de Madrid anunció un acuerdo con el Real Madrid para el fichaje del centrocampista Marcos Llorente que, todavía pendiente del reconocimiento médico, firmará por las próximas cinco temporadas con el conjunto rojiblanco.
El futbolista de 24 años llega en reemplazo de Rodrigo, que está pendiente de cerrar su traspaso al Manchester City. «Es un excelente pivote defensivo, con notoria capacidad de anticipación e intuición para interceptar pases rivales», destacó el Atlético de Madrid en su página web.
Acuerdo para el traspaso de @marcosllorente, pendiente de que el centrocampista supere el reconocimiento médico.
👉 https://t.co/1HJoegakoQ#AúpaAtleti pic.twitter.com/2FpB2oWYDz— Atlético de Madrid (@Atleti) June 20, 2019
Llorente, que había sido pretendido por el Atlético en el pasado, llamó la atención gracias a su gran temporada en el Alavés en la temporada 2016-17, en la que fue cedido por el Real Madrid. Sin embargo, volvió al conjunto merengue, al que llegó en 2008 cuando tenía 13 años, y no pudo ganarse la confianza de Zinedine Zidane ni de Julen Lopetegui.
En los últimos dos cursos ha jugado 36 encuentros, 25 de titular, entre el técnico francés, Julen Lopetegui y el argentino Santiago Solari, que fue el que le dio más confianza en el equipo merengue. Pero el regreso de Zidane frustró sus aspiraciones y el jugador presionó a la directiva para que aceptara la oferta de los rojiblancos.
Sin embargo, bajo las órdenes de Diego Simeone, Llorente tendrá minutos y confianza para ganarse el puesto que deja atrás Rodrigo Hernández. El argentino podrá explotar el físico del madrileño, que es un especialista en cortar avances de los contrarios y que tiene mucha inteligencia para leer los movimientos de los rivales.
Despedida
En su cuenta de Instagram, el futbolista ha dejado una carta de despedida al madridismo: “Yo era un niño que, como tantos otros, soñaba con jugar al fútbol. Me esforcé, sacrifiqué muchas cosas y me acerqué a hacerlo realidad. Crecí y empecé a soñar con jugar en el Real Madrid. Aprendí, dejé casi todo de lado… y se cumplió», escribió.
https://www.instagram.com/p/By7oHaZIZVO/
«Pero uno no debe dejar nunca de trabajar, por mucho que crezca. Ni de soñar, por mucho que se cumplan algunos sueños. Hoy me voy del Real Madrid, de la que ha sido mi casa durante 10 años. Me voy sin nada que reprocharme y sin nada que reprochar. Trabajo duro, conciencia tranquila», añadió en el post, en el que colgó una foto del Mundial de Clubes con el trofeo de mejor jugador del torneo.
Por otra parte, el Atlético ya tiene hechas las incorporaciones del defensa brasileño Felipe (Oporto) para el centro de la zaga y del atacante portugués de 19 años Joao Félix (Benfica) para suplir a Antoine Griezmann.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también: