El jugador del Real Madrid, Marco Asensio, sufrió una fuerte lesión en su rodilla izquierda este martes, durante un partido de pretemporada contra el Arsenal inglés. El español se lesionó solo, tras una acción fortuita y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.
El partido de la International Champions Cup estaba cuesta arriba para el Real Madrid. No obstante, Zinedine Zidane dio ingreso a Asensio, quien le cambió la cara al equipo.
🔍 Parte médico de Asensio.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 24, 2019
El español estaba demostrando un gran nivel de juego, con pases impredecibles, pegó un balón del travesaño y anotó el tanto del empate. Sin embargo, a 20 minutos de haber ingresado, Asensio tuvo una mala pisada y él mismo se desplomó.
Los signos de dolores fueron notables y tuvieron que retirarlo en camilla, ya que no se podía poner de pie. Al final, el conjunto merengue ganó el partido desde la tanda de penales, pero sufrió la peor noticia de todas: Asensio padece una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y será operado en los próximos días.
Se trastoca la planificación de Zidane
El informe del cuerpo médico del Real Madrid indica que Asensio estaría de baja por ocho o nueve meses, lo que significa casi toda la temporada 2019-2020. Los diagnósticos más optimistas afirman que el español podría estar de regreso en el mes de abril.
💥GRAVE LESIÓN de ASENSIO. ¿Adiós a la temporada? A continuación en #JUGONES. pic.twitter.com/aa5d4sVDdj
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) July 24, 2019
Con este panorama la planificación de Zidane se trastoca por completo. Asensio es un jugador que tiene el agrado del técnico francés e incluso de apoco iba tomando protagonismo en la presente versión del Real Madrid.
Si el español no era titular en un partido, era un cambio fijo en la táctica de Zidane, quien lo utilizaba como revulsivo.
Ahora, el estratega francés deberá pensar y mover sus piezas para llenar el vacío que deja Asensio, no solo en la plantilla sino en su esquema de juego.
Efecto colateral
La lesión de Asensio podría tener un efecto colateral con el estado de otros jugadores, tales como Gareth Bale e Isco.
La salida del galés estaba casi cantada. No obstante, con la baja del español la directiva podría replantearse la idea de que Bale se quede una temporada más en el equipo.
El galés podría ser el jugador revulsivo de Zidane en los partidos que necesite un cambio de ritmo. De hecho, contra el Arsenal fueron Bale y Asensio los que le cambiaron la cara al Real Madrid para empatar las acciones.
Sin embargo, es público y notorio que las relaciones entre Zidane y Bale no son las mejores.
Otro caso podría ser el de Isco, un jugador que siempre ha sido fetiche para el técnico francés y el andaluz ha dicho que está cómodo en el Santiago Bernabéu.
No obstante, hace semanas se corrió el rumor de que el Real Madrid estaba dispuesto a recibir una jugosa oferta por Isco. Si esto es cierto, la lesión de Asensio afectaría cualquier pretensión de vender a Francisco Alarcón.
Para más información ingresa a Cambio16
Lea también:
Ewan repite y gana la decimosexta etapa del Tour 2019