Por Cambio16
08/09/2016
La Ceremonia de Inauguración de la XV edición de los Juegos Paralímpicos ha tenido lugar este miércoles en Río de Janeiro. Durante el espectáculo que daba la salida a varios días de competición, la atleta brasileña Marcia Malsar ha sido una de las encargadas de llevar la antorcha olímpica.
Malsar se ha convertido en la primera protagonista de estos juegos y, más que eso, en un ejemplo de superación. Poco después de recoger la antorcha olímpica ésta se le ha caído al suelo, pero la atleta se ha puesto en pie y ha continuado su recorrido demostrando una inmensa fuerza de voluntad y espíritu de superación.
What defines us is how well we rise after falling. #ProudParalympian #Paralympics https://t.co/GE3RNoAfMv
— Paralympic Games (@Paralympics) September 8, 2016
Como se ve en el vídeo, la brasileña ha perdido el equilibrio cayendo al suelo ella y la antorcha. No ha tardado en ponerse en pie con la ayuda de los organizadores y seguir su recorrido hasta el final acompañada de los aplausos unánimes de todo el estadio brasileño.
Maracaná ha vivido durante casi cuatro horas una auténtica fiesta tropical que llenó de color y música el cielo de Río de Janeiro.
La ceremonia ha comenzado con el anuncio que por los vídeo-marcadores protagonizó Philip Craven, deportista británico en silla de ruedas que compitió en cinco Juegos de 1972 a 1988 y que saludó desde una de las tribunas, ahora como presidente del Comité Paralímpico Internacional.