Después de cerrar la Triple Corona en el GP de Valencia, a Marc Márquez, piloto de Repsol Honda, le llegó la hora de celebrar lo cosechado durante la temporada en la Gala FIM MotoGP Awards, que tuvo lugar este domingo en el Palau de Congressos de Valencia. Y no es poco: su sexto título Mundial de la categoría, con 12 victorias y 18 podios de 19 posibles.
🏆 @marcmarquez93 adds his 6th premier class title plaque to the trophy at the FIM #MotoGP Awards!
Congratulations Marc on an incredible season! 👏#ValenciaGP 🇪🇸 pic.twitter.com/51rxbrLUyn
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 18, 2019
El piloto de Honda, de 26 años de edad, recogió en la Gala de los MotoGP la medalla de oro de campeón, colocó la placa con su nombre en la Torre de Campeones y se llevó los galardones como poleman de la temporada y como el piloto más rápido en cronometrada. Sin duda, Márquez ha firmado su campaña más constante, como él mismo afirmó.
“Ha sido un año increíble. Mejorar será casi imposible e incluso igualarlo. No me gusta decir la palabra imposible, pero será muy difícil por la constancia que hemos mostrado en todas las condiciones y en todos los circuitos. Creo que es la diferencia que ha habido”, expresó el piloto, tras el GP de Valencia.
Constancia, la clave
“A nivel de velocidad, ha habido pilotos más rápidos que nosotros, como podía ser Quartararo en alguna carrera; Rins, en otra; Viñales o Dovizioso. Pero hemos marcado la diferencia con la constancia. Será muy difícil de igualar, pero intentaremos repetirlo o acercarnos”, agregó el ocho veces campeón mundial.
Aunque Márquez había conseguido su título en el GP de Tailandia, el pasado 6 de octubre, no bajó nunca el ritmo y consiguió cerrar la temporada logrando casi todas las poles, además de quedarse a un triunfo de su récord absoluto de victorias que consiguió en el 2014. Además, esto le ayudó a conseguir a él, a su equipo y a los patrocinadores, la Triple Corona.
«La Triple Corona es lo que buscaba todo el equipo el fin de semana. Es lo que me exigían y lo aceptaba. Yo también tenía ganas de conseguirlo o, al menos, dar mi cien por cien y lograr el máximo de puntos por la parte que me tocaba. Tenía ganas de conseguirlo por los patrocinadores, Repsol, sobre todo, y por Honda”, explicó Márquez.
Dos hermanos en el mismo equipo
Márquez también aseguró que la triple corona era un “estilo de despedida a Jorge (Lorenzo)”, ya que creía que “ningún piloto se merece despedir su carrera deportiva de esta manera”. Para Márquez, hay que recordar al Lorenzo cinco veces campeón del mundo no al de este último año, “que le ha costado más y las lesiones tampoco le han ayudado».
🔶🔴⚪ ¡Ya es oficial👍! ¡Álex Márquez correrá con la #RC213V en 2020! ¡Bienvenido al #EquipoRepsolHonda y a #MotoGP, Álex! 🙌🙌🙌
🔶🔴⚪ It's official👍! Álex Márquez will ride with #RC213V in 2020! Welcome to the #RepsolHondaTeam and #MotoGP, Álex! 🙌 pic.twitter.com/Xm0Kbq7YLQ
— Box_Repsol (@box_repsol) November 18, 2019
Sin embargo, la nostalgia por la despedida de su compañero pronto ha sido reemplazada por la alegría: su hermano Àlex, campeón de Moto2 esta campaña y de Moto3 en 2014, finalmente será su compañero para la próxima temporada. “Está listo”, ha concedido Márquez. Aunque admitió que «es una moto difícil para un debutante», reconoció que le hace «ilusión» compartir equipo con su hermano menor (23 años).
Leer también: Sainz hizo la épica: Primer podio en su carrera saliendo de último en Brasil
Sainz hizo la épica: Primer podio en su carrera saliendo de último en Brasil