El piloto español de la escudería Repsol Honda, Marc Márquez, se proclamó por sexta ocasión como campeón mundial de la Moto GP, luego de ganar la carrera de este domingo en el Gran Premio de Tailandia. Una válida que no estuvo exenta de drama y emoción, ya que el catalán logró tomar la primera posición en la última vuelta.
Márquez ganó la décimo quinta válida del campeonato mundial, tras superar en la última vuelta al francés Fabio Quartararo de Yamaha, mientras que el piloto que más se le acercaba en el campeonato de pilotos, el italiano Andrea Dovizioso de Ducati, finalizó en la cuarta posición.
8 Times World Champion!
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆#8ball 🎱 pic.twitter.com/1Fle0rHdNM— Marc Márquez (@marcmarquez93) October 6, 2019
Con tan solo 26 años, Márquez sigue ampliando su palmarés y empieza a rozar el calificativo de «leyenda». El nativo de Cervera ya tiene seis títulos de la categoría reina del motociclismo mundial: 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. Sin embargo, si sumamos el título de 2010 en la categoría 125 cc y el de 2012 en la Moto2, el español alberga ocho cetros en su historial.
Márquez aseguró el presente campeonato a falta de cuatro válidas para que se termine el calendario, algo que solo habían conseguido hasta ahora Mick Doohan y Valentino Rossi.
El carácter de campeón de Marc Márquez
Marc Márquez tuvo que sacar a relucir su carácter de campeón y toda su destreza este fin de semana para lograr la corona. Fue una competición complicada y hasta accidentada de principio a fin.
El catalán sufrió una dura caída durante la primera jornada de entrenamientos libres que le obligó a pasar por el hospital. No obstante, las matemáticas eran claras y nunca se equivocan. Para que Márquez fuera campeón este fin de semana solo tenía que llegar por delante de Dovizioso.
¡Vamooosss Marc🙌🙌🙌🙌! ⁰¡Octavo título mundial para #MM93! ¡Gracias por hacernos soñar! 🤜💥💥💥💥💥💥💥🎱⁰
Come on Marc🙌🙌🙌🙌! An eighth world title for #MM93! Thank you for letting us dream! 💥💥💥💥💥💥💥🎱 #8ball #ThaiGP #RepsolTeam #EquipoRepsol pic.twitter.com/CRsz8TgrCd— Box_Repsol (@box_repsol) October 6, 2019
El español cumplió el sábado al quedar de tercero en la clasificación, el italiano fue séptimo, mientras que la «pole» fue para Quartararo.
En la salida, Márquez pudo adelantar una posición y colocarse detrás de Dovizioso, a quien pudo adelantar en la vuelta dos, pero cedió tras irse largo en una curva. Por su parte, Dovizioso había adelantado hasta la cuarta posición.
Lejos de relajarse, sabiendo que con la segunda posición le bastaba para alcanzar el campeonato, Márquez inició una frenética lucha con Quartararo.
La carrera avanzaba y continuaba la intensa batalla por el primer lugar. A falta de cuatro giros, Márquez intentó pasar al francés, pero falló en su intento. No obstante, llegó el momento de gloria en la última vuelta, cuando el catalán adelantó a Quartararo, logró la posición más alta del podio y su sexto campeonato.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
El Real Madrid recibe al Granada con la baja de Marcelo
El Real Madrid recibe al Granada con la baja de Marcelo