Lorenzo Caprile, modista de cabecera de la aristocracia y la alta sociedad española, es el nombre elegido para crear la décima Edición Limitada de Mar de Frades. Formado en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y reconocido con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura, Caprile celebra junto a la bodega gallega Mar de Frades una década llena de moda.
La personalidad de Caprile se refleja a la perfección en esta etiqueta de inspiración barroca. Su característico rojo, que es pura vitalidad, en combinación con el azul de la icónica botella de Mar de Frades, traslada a la fuerza de las olas, el universo atlántico de Mar de Frades. En palabras de Caprile: “Quiero que esta botella se convierta en un recuerdo, como un buen traje, que acompañe grandes momentos”. Y este es el deseo de cada Edición Limitada que sea mucho más que un vino, que se convierta icono de celebración. El desfile de presentación contó con la colaboración de la firma de cosmética y maquillaje NARS.
Con la edición diseñada por Lorenzo Caprile este 2022, Mar de Frades cierra una década de maridaje con el mundo del diseño y la moda. Desde 2012 nombres como Laura Ponte, Miguel Palacio, Alvarno, Jorge Vázquez, Duyos, Ana Locking, Agatha Ruiz de la Prada, The 2nd Skin Co. o Moisés Nieto, han sido los responsables de vestir a la icónica botella de Mar de Frades con una “segunda piel” para su edición limitada.
Vinos frescos y sabrosos, con aromas minerales y salados.
Fundada en 1987, Mar de Frades se encuentra en el Valle de Salnés, donde las brisas Atlánticas se juntan con los suelos graníticos para producir unas uvas que resultan en vinos que son frescos, sabrosos y con aromas minerales y salados. Hoy, la bodega cuenta con 60 hectáreas de viñedo en algunos de las mejores parcelas de los valles de Salnés y Ulla, y adquiere las uvas de más de 200 viticultores individuales, lo que la convierte en uno de los viticultores más grandes del territorio. Mar de Frades es una bodega innovadora en búsqueda continua de la máxima expresión del albariño.
Por su parte, Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa espirituosos y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium. Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más de 500 personas y un extenso porfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE.UU., y con una facturación anual de 172,2 millones de euros (2020).
75 años que comenzaron con el Licor 43
Zamora Company celebró en 2021 el 75 aniversario de su nacimiento. La compañía española surgió de la mano de Licor 43 y hoy es propietaria de marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas que componen el porfolio de productos de la compañía familiar: Matusalem, Tequila Buen Amigo y Champagne Pommery entre otras.
Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más de 500 personas y un extenso porfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, Estados Unidos
Además, Zamora Company ha expresado su propósito en Nuestro Legado de Futuro, que está enfocado en trabajar por el bienestar de los consumidores y de la sociedad, sus propios empleados y el planeta, sin comprometer el futuro de generaciones venideras y alineados con la agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recientemente Zamora Company a través de una adhesión entró a formar parte de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España.