Por Cambio16
23/10/2017
____________
- La máxima expresión del Ribera del Duero
- Enoturismo con literatura, música y gastronomía
- Aprende a llamar al vino por su nombre
- Los vinos españoles triunfan en los restaurantes de Estados Unidos
Se acerca la Navidad, una época en la que se juntan diversas emociones alrededor de una mesa. Para celebrarlo de la mejor manera posible, el albariño Mar de Frades es una apuesta sofisticada para la mesa.
Un vino nacido en el Valle de Salnés (Pontevedra), en la milla de oro del Albariño, en pleno corazón de las Rías Baixas. Mar de Frades hace honor a su tierra, con un marcado carácter salino, que lo hace único y nos traslada al Atlántico.
Mar de Frades 2016 es un vino elegante por dentro y por fuera, valiente por definición e inconformista. Gracias a sus contrastes, el aroma salino y la boca afrutada, no deja indiferente a nadie. Una experiencia sin igual para todos los comensales. Vanguardista, siempre un paso por delante. Sofisticado, pero natural. Su frescura y refrescante intensidad maridan perfectamente con todo tipo de marisco y pescado.
Cambio de imagen en Mar de Frades
Después de dos décadas, Mar de Frades ha celebrado este año un gran cambio de imagen. El icónico azul de Mar de Frades se mantiene en la nueva botella. No obstante, incorpora ahora una espumante ola, reflejo de su bravura, de su fuerza y su valentía. Un homenaje al océano Atlántico, a la fuerza de sus olas, al rugir del viento y a la espuma del mar.
Mar de Frades, el mejor albariño para brindar de una manera excepcional en estas fechas tan especiales.
Un vino de carácter salino y único en su categoría, que recoge toda la expresividad de la uva Albariño y seduce por complejidad.
Su luminoso aspecto, de radiante color limón fino con reflejos de alga marina, anima a descubrir en nariz aromas de fruta de hueso, albaricoque y níspero, unidos a flores de almendro y sutiles notas salinas y tropicales. En boca, este carácter salino tiene un toque balsámico, con sabores a confitura de naranja y hierbas aromáticas convirtiéndolo en un vino sabroso y decisivo.
Por su frescor y característico aroma salino, se recomienda maridar sabores intensos de mar como salmón marinado o Sashimi, o de tierra como gyozas de verduras o humus.