Las familias que desean comprar una segunda residencia en una zona vacacional, ahora pueden acceder a viviendas de un valor mucho más alto. Sin tener que ganarse la lotería y por una fracción de su precio. Desde 80.000 euros.
El modelo de copropiedad que gestiona Dalima, una compañía fundada en 2022 y con capital 100% español, no se necesita ser millonario. Son casas de lujo en los principales destinos vacacionales de España para disfrutarlas bajo el modelo de copropiedad. Cada mansión se divide en 8 participaciones y cada una da derecho a disfrutar de la casa durante 45 días al año. Si le parece poco tiempo, puede adquirir hasta un máximo de 4 participaciones que serían 6 meses cada año. Es una segunda residencia vacacional, sin el laberinto burocrático y con reglas que establecen los propietarios.
El equipo de Dalima se encarga directamente del trabajo previo de la compraventa, que incluye desde presentar la documentación legal hasta obtener financiación para los copropietarios. Además, coordina la reforma, si la necesitara, y constituir una sociedad limitada que regula el uso de la vivienda y la relación de los copropietarios con Dalima.
Una vez finiquitada la compra, Dalima gestiona todos los aspectos de la vivienda: limpieza, mantenimiento, reparaciones, labores administrativas e impuestos. Provee, además, de un servicio de soporte a cada propietario disponible las 24 horas del día, todo el año.
Sin laberintos burocráticos y la cesta de la compra llena
La tecnología de Dalima permite un reparto equitativo del calendario, que se divide en temporada alta, media y baja. A través de la app, cada copropietario reserva fácilmente su estancia con una antelación mínima de 48 horas y máxima de 2 años. También servicios y experiencias que van desde organizar la compra del supermercado antes de la llegada hasta contar con chef privado, masajista, servicio de cuidado de niños o el alquiler de un barco.
Un participación de una vivienda Dalima puede adquirirse desde 80.000 euros, de los cuales el 50% lo financia Dalima. Así, el desembolso inicial es de solo 40.000 euros.
La compra permite ser propietario de una vivienda exclusiva mientras se disfruta de la experiencia de un hotel de lujo, y todo a un precio asequible. Está al alcance de una familia de clase media que esté valorando la adquisición de una segunda residencia.
Una gran ventaja es el servicio personalizado. Cada copropietario cuenta con un concierge que conoce sus gustos, aficiones y particularidades. Atiende sus peticiones y le propone ideas para disfrutar al máximo de su estancia en su vacacional.
Servicio de lujo, con limpieza y desayuno
El home manager es el encargado de tener la casa lista para recibir a los copropietarios: desde la vivienda ventilada y a la temperatura ideal hasta la nevera llena (teniendo en cuenta cuestiones como alergias o intolerancias). Cada vivienda Dalima incluye el servicio diario de limpieza y desayuno.
Finalmente, las estancias que no se vayan a disfrutar se pueden alquilar a terceros y utilizar el importe para reservar servicios y experiencias en las siguientes vacaciones.
Detrás de Dalima se encuentran dos empresarios que triunfan también en otro negocio centrado en la hospitalidad: Take a Chef, la plataforma global con más de 40.000 chefs privados. Llevan 10 años gestionando este servicio en más de 110 países. De forma directa con clientes finales y a través de las principales agencias de alquiler de villas de lujo a nivel internacional, como Airbnb LUXE, Inspirato, Onefinestay, Le Collectionist, AMEX, VISA, Accor o John Paul, entre otras.
Con su experiencia en tecnología y hospitalidad, Galder Kabiketa y Rubén López potencian con Dalima lo que más importa en la vida: el tiempo que pasamos junto a los nuestros. Y lo hacen facilitando a una mayoría el acceso a un estilo de vida que hasta ahora solo disfrutaban unos pocos.