MAN ha presentado el primer camión eléctrico de 26 toneladas: el MAN TGM 26.360 E. Durante el mes de diciembre 2018 y enero 2019 MAN Truck & Bus ha realizado pruebas en real con dicho camión eléctrico; basado en TGM para la distribución urbana. La prueba se ha realizado con un vehículo rígido 6×2 de distribución equipado con trampilla elevadora y equipo de frío.
Cuenta com 12 baterías de ion litio, que se encuentran debajo de la cabina y a lo largo del bastidor. También con una autonomía de aproximadamente 180 kilómetros; «suficiente para los trayectos diarios que realiza la gran mayoría de nuestros clientes», explican fiuentes de MAN Truck & Bus Iberia.
Transporte de reparto urbano sin emisiones
El camión dispone de un motor eléctrico, situado en el centro del bastidor, que genera 264 kW y transmite un par máximo de 3.100 Nm a las ruedas motrices sin necesidad de una caja de cambios.
Permite un transporte de reparto urbano sin emisiones; lo que contribuye de forma importante a mejorar la calidad del aire y el nivel de ruido en las ciudades. Asimismo, en el futuro, los clientes no tendrán que estar preocupados pensando si se les permite conducir vehículos de reparto en las ciudades y cuándo lo pueden hacer.
Mejorar el producto hasta el modelo de serie
Los primeros vehículos se están fabricando en la planta de Steyr. «Estos prototipos están en una primera fase de pruebas, que nos permitirá mejorar el producto hasta el modelo de serie», explican desde la compañía.
En España este es el primer camión pesado en hacer pruebas en real: «concretamente ha estado realizando estas pruebas durante un mes en varios de nuestros clientes y con las revistas de prensa especializada».
A finales de año cada cliente de España implicado en este proyecto recibirá un camión TGM eléctrico para su flota o desarrollos propios.
Transporte limpio y silencioso
Son la solución perfecta para garantizar un transporte limpio y silencioso. MAN Truck & Bus tiene previsto «ofrecer una solución completa eléctrica sostenible y eficiente para nuestros clientes para mediados de la próxima década».
Recientemente han recibido el premio europeo a la sostenibilidad en el transporte «por nuestro trabajo en el área de la movilidad eléctrica. El premio es un reconocimiento al compromiso con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social».
MAN ya no es un mero fabricante de camiones sino un proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. Para ello, cuenta con una gama de productos y servicios que se adaptan a las necesidades de cada cliente: eficiencia, comodidad, cero emisiones, etc.
Todas las categorías de peso
MAN amplió su gama de productos con el lanzamiento de la furgoneta MAN TGE en otoño de 2016. Como proveedor de gama completa, cubre ahora todas las categorías de peso.
Comienza con la furgoneta de 3,0 a 5,5 toneladas de peso total y abarca hasta camiones en el rango de 7,49 a 44 toneladas; incluyendo vehículos pesados especiales con un peso del autotrén de 250 toneladas.
Además, la empresa fabrica autobuses urbanos, interurbanos y autocares; así como chasis de autobús de la marca MAN y autocares de lujo de la marca NEOPLAN. Los motores industriales para aplicaciones navales onroad y offroad; así como numerosos servicios relacionados con la movilidad completan la gama de productos.
Lea también:
https://www.cambio16.com/actualidad/el-transporte-publico-reclama-mas-apoyo/Más noticias en Cambio16