Sorpresa en La Liga. El Real Madrid volvió a tropezar, y esta vez fue el Mallorca quien venció por la mínima a un conjunto ‘merengue’ que se vio maniatado en la primera mitad, con un gol tempranero.
Los de Zinedine Zidane buscaron el empate de manera desesperada en la segunda mitad, pero de manera infructuosa. Con esta derrota, el Real Madrid sigue perdiendo en la tabla que lidera el Barcelona.
El Mallorca picó adelante
El partido inició con emociones desde el inicio en Son Moix. El Real Madrid se hizo rápidamente con el control del balón y el Mallorca apostaba por ir veloz a la contra.
No obstante, los locales encontraron el gol temprano ante una defensa del Madrid muy dormida. Lago Júnior marcaría una diagonal espectacular que lo dejó frente a Courtois para luego batirlo 1-0; el Mallorca picaba adelante.
💪🏻 Avui som 20.275 espectadors a Son Moix!#JuntsSomMillors #Endavant 👹#RCDMallorcaRealMadrid pic.twitter.com/ZqaNNTPDfg
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) October 19, 2019
Los ‘merengues’ lucían nerviosos atrás y a partir de ese momento el conjunto local tuvo para darle el KO al Real Madrid. Al minuto 13 le anularían un gol al Mallorca de buena manera, y tres minutos después Febas casi convierte un centro espectacular de Lago Júnior, quien volvió locos a los defensores madridistas.
Sin embargo, los dirigidos por Zidane buscaban la reacción a través de Vinícius Jr., quien falló un gol claro en el minuto 24. Tan solo tres minutos después, el francés Benzema estrellaría el balón en el travesaño.
La primera mitad se terminó sin mucho más, con un Mallorca que aguanta y un Madrid muy pobre en las facetas de creación.
El Madrid lo buscó
El Real Madrid salió en el segundo tiempo a por el empate, como una tromba. Los de Zidane atacaban con hasta ocho hombres, pero dejaban espacios atrás.
Benzema era quien más peligro generaba; apenas iniciada la segunda mitad falló en empalmar un balón que pudo ser gol. Se venía el ‘merengue’. Vinícius lo intentaba inmediatamente con un centro peligrosísimo pero que no encontró destino de gol.
El Mallorca respondía con su apuesta al contragolpe, un cabezazo de Budimir alertaría al Madrid. Los capitalinos seguían buscando el gol de manera infructuosa, Ramos dispararía un tiro libre que pasó muy cerca del larguero del Mallorca.
🏁 FT: @RCD_Mallorca 1-0 @realmadrid
⚽ Lago Junior 7' #Emirates | #RMLiga pic.twitter.com/ipvmvIz29u— Real Madrid C.F. 🇬🇧🇺🇸 (@realmadriden) October 19, 2019
Al 68 volvió a perdonar el Madrid en una contra fabulosa entre los jóvenes Rodrygo y Vinícius, este último no pudo controlar bien el balón. El Mallorca sufría mucho para mantener el cero.
Al 75 llegarían malas noticias para el conjunto ‘merengue’. Odriozola, quien tuvo un partido flojito, vio la segunda tarjeta amarilla y a las gradas. Los de Zidane se quedaban con 10 jugadores.
Los visitantes seguían apretando hasta el final, pero les fue imposible conseguir el gol. El Mallorca dio la campanada ante su gente y se quedó con los tres puntos.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: El Barcelona goleó al Eibar y el Atlético empató con el Valencia en el Wanda
El Barcelona goleó al Eibar y el Atlético empató con el Valencia en el Wanda