POR CAMBIO16
02/05/2017
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que el Partido Popular va a poner en marcha en Cataluña una campaña «de cercanía» con los ciudadanos cuyo objetivo es «desenmascarar este proyecto independentista que no es más que una gran mentira y una gran falsedad», porque trata de «vender» un supuesto referéndum «que no se puede producir porque no se pueden incumplir las leyes».
Tras la celebración del Comité de Dirección del PP de Cataluña, Maillo ha explicado que esta campaña ideada por el PPC ha surgido por las circunstancias que se viven en Cataluña y «cuenta con todo el apoyo del PP a nivel nacional» de tal forma que en ella participarán tanto miembros de la dirección como del Gobierno de España.
https://youtu.be/ylz_RFTA-jU
En esta línea, el dirigente popular ha explicado que con la campaña el PP quiere dirigirse a esa parte de la sociedad catalana que está «harta y cansada y que sabe que este proceso no conduce a ninguna parte» así como a «aquellos ciudadanos catalanes que quieren que los políticos nos preocupemos de lo que es importante, que no es otra cosa que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».
«Se trata de una campaña de cercanía y a favor. El PP se preocupa de los problemas de los ciudadanos, como mejorar los servicios sociales y que haya mejor financiación para hacer inversiones y lo hace con una permanente mano tendida por parte del Partido Popular y del Gobierno de España», ha enfatizado.
«Tranquilidad y firmeza»
Asimismo, sobre la situación política de Cataluña, Martínez-Maillo ha transmitido un «mensaje de tranquilidad y firmeza» al conjunto de la sociedad que se siente mayoritariamente catalana y española y «con mucho orgullo».
«La tranquilidad y la firmeza -ha explicado- que da tener la razón y estar del lado del Estado de Derecho. Que tengan la seguridad de que este proceso independentista no va a ninguna parte y que no va a haber referéndum porque incumple la Constitución y las leyes», ha aseverado.
«No hay legalidades paralelas»
En relación a la posibilidad de preguntar en una encuesta de un organismo oficial catalán si es importante o no cumplir la ley, el coordinador general del PP ha subrayado que en Cataluña «no va a haber conflicto de legalidades ni legalidades paralelas; eso es una trampa que pretenden algunos para seguir confundiendo y mintiendo a la sociedad».
«La única legalidad es la que emana de la Constitución y de las leyes que de ella se derivan, por tanto, los ciudadanos no van tener que decidir entre una y otra», ha subrayado.
Asimismo y sobre esta cuestión, Maillo ha criticado que «algunos pretenden defender una especie de democracia selectiva o a su conveniencia». Por lo que, a su juicio, «hay que reiterar hasta la saciedad que el cumplimiento de la ley no es opcional sino que nos corresponde a todos y los primeros que tienen que contestar a esa pregunta, en sentido afirmativo, son aquellos que la plantean, ya que, tienen una doble obligación como ciudadanos y como responsables de lo público».
«La propia pregunta ofende; es un profundo desvarío y una profunda locura», ha criticado.