POR ANDREA RAMÍREZ
05/07/2016
Jim Mckenzie es un artista y director que vive en Nueva York. Ha publicado un vídeo documental impresionante en el que podemos ver aun espantapájaros cobrar vida. No te pierdas ni un solo detalle de su meticuloso trabajo.
El Espantapájaros (The Scarecrow en inglés) documenta el cada uno de los pasos que sigue Jim Mckenzie al crear a sus personajes ficticios. En la descripción del vídeo, publicado en su canal de Vimeo, se indica que el boceto inicial fue creado en 2014 y la escultura final formó parte de la exposición Magia perdida en la Copro Gallery de Santa Mónica, Estados Unidos. Todo su trabajo de dos años se resume en 6 minutos.
Mckenzie asegura que el vídeo fue grabado con un presupuesto de cero dólares y utilizando un trípode. En su página de Facebook agradeció el recibimiento que ha tenido el corto con más de 20 millones de vistas en Internet: “¡Gracias por apoyar al arte! La travesía de El espantapájaros apenas ha comenzado”.
La banda sonora del vídeo es una pieza original coescrita por el propio Mckenzie y Tomi Ervi.
Mckenzie, además, es profesor en la Escuela de Artes Visuales en Nueva York y ha dirigido spots de diversos clientes entre los que se encuentran National Geographic y Gut Guy. Si quieres ver todas las piezas de Magia perdida puedes hacerlo en este enlace.