Por Cambio16
12/05/2017
Antonieta Caporales ha dejado de ser la ministra de Salud de Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, la ha relevado de su cargo justo después de que su departamento publicara un informe en el que se confirmaba un aumento de la mortalidad infantil en el país en un 30% en un año.
La Gaceta Oficial del país publicaba este viernes el nombre del sustituto de Caporales, que apenas llevaba unos meses en cargo dado que asumió la cartera de Salud el pasado mes de enero. El nuevo titular de Salud es Luis López Chejade, que anteriormente fue secretario de Salud del Estado de Aragua cuando el actual vicepresidente del país, Tareck El Aissami, era gobernador de ese territorio.
El Ministerio de Salud desvelaba el miércoles que un total de 11.466 neonatos murieron en Venezuela durante 2016, un 30,12% más que el año anterior. El mayor número de muertes se registró en el estado de Zulia (noroeste) con 1.409 casos; seguido de Carabobo (centro), con 928; Aragua (centro), 888; Bolívar (sureste), 802, y Distrito Capital (centro), con 735.
Asimismo, este viernes se ha conocido que los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) pedirán el lunes una solución pacífica a la crisis en Venezuela y la liberación de todos los opositores políticos, en unas conclusiones que aprobarán con ocasión de un Consejo en Bruselas.